Erick Quirós.2 julio
La meta se cumplió y hasta sobró plata. Facebook.
La meta se cumplió y hasta sobró plata. Facebook.

Por primera vez en los últimos 30 años la plata de la Teletón de este año no irá al hospital Nacional de Niños.

Desde 1990 la maratónica recaudaba dinero para construir edificios, comprar equipos y llenar las demás necesidades del centro médico infantil, pero esta vez será diferente.

La idea para este extrañísimo 2020 es apoyar al Banco Nacional de Sangre y al hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes.

Wílmer Saborío, director ejecutivo de la Teletón, confirmó que optaron por estos lugares viendo las necesidades tan grandes que tienen.

El año anterior el dinero fue para los niños y para los abuelitos. Fotos: Mayela López
El año anterior el dinero fue para los niños y para los abuelitos. Fotos: Mayela López

“Vamos a apoyar al banco a través de una unidad móvil para recibir mayor donación de sangre, que ha disminuido muchísimo por la pandemia ya que la gente no sale de la casa para ir a donar. Además queremos brindar respaldo al hospital geriátrico, que es donde está la población más vulnerable, los adultos mayores”, señaló Saborío.

“Ya es oficial, ya mandamos los documentos a estos lugares para que sepan que serán los únicos beneficiarios de Teletón 2020″, agregó.

Todos a donar

La meta también cambiará en relación al año anterior, pues pasará de 500 a 550 millones de colones aunque los organizadores saben que la cosa estará bastante ruda.

“Desde ahora sabemos que va a estar complicadísimo porque estamos en la misma línea de que la recaudación de calle va a tener que disminuir y sabemos que hay que ser muy cautos para no promover una movilización social que se traiga abajo todas las normas de distanciamiento”, dijo Wílmer.

El año pasado se juntaron 527 millones, que fueron destinados al Hospital de Niños y al Blanco Cervantes.