Erick Quirós.8 febrero
Los periodistas y camarógrafos se la jugaron para hacer historia. Cortesía.
Los periodistas y camarógrafos se la jugaron para hacer historia. Cortesía.

A los presentadores de Más que noticias no les importó tener que caminar cerca de 20 kilómetros, ni enfrentarse a temperaturas bajísimas para hacer historia y grabar su programa desde la pura punta del cerro Chirripó, a 3821 metros de altura.

Johnny López, Juan Carlos Zumbado, José Ernesto Sibaja y José Miguel Cruz fueron los valientes que se animaron a esa gran aventura, acompañados de los camarógrafos Andrés Alvarado y Luis Diego Marín.

Los aventureros se fueron para Pérez Zeledón, a principios de esta semana, para grabar una serie de reportajes sobre el cantón josefino como parte del concepto del programa, el cual consiste en visitar cada uno de los 82 cantones de nuestro país.

“Eso lo planeamos en dos semanas porque sabíamos que nos tocaba ir a Pérez Zeledón, Johnny y yo nunca habíamos ido, JM una vez y Ernesto tres, por eso queríamos hacerlo juntos.

No nos preparamos mucho, nos fuimos a ver cómo nos iba y terminó siendo la experiencia más tuanis que hemos tenido porque fuimos los cuatro y según sé, porque es la primera vez que se graba un programa desde el cerro Chirripó, ya se habían hecho reportajes pero un programa completo no”, contó “Juan K”, quien fue el más gato, pues llegó al refugio Los Crestones en cinco horas, mientras que el que lo siguió fue López con media hora de retraso.

Una vez que llegaron al albergue, los periodistas descansaron y se relajaron un poco para seguir su trayecto. Ya una vez que subieron hasta lo más alto vino lo más complicado.

“Sufrimos un montón porque como íbamos con equipo había que turnarse para subirlo, ya en la punta queríamos terminar rápido por el frío, creo que es el programa que más rápido hicimos porque estábamos con la necesidad de irnos, al final terminamos todos abrazados al final para calentarnos un poco”, agregó.

Rudo

En la subida se encontraron a gente llorando, con ganas de devolverse, otros sufriendo pero con la meta bien clara y otros que ya conocían desde hace bastante tiempo.

“El apoyo de la gente nos ayudó mucho, nos vieron sufriendo y hasta nos ayudaron a subir el equipo. De hecho hasta nos topamos a un señor que ya le habíamos hecho un par de notas, andaba con la hija celebrando el cumpleaños y fue una bonita coincidencia”, señaló Juan K.

Los programas desde el Chirripó se transmitirán el próximo jueves, desde el albergue y el viernes desde la pura punta del cerro, a las 6:30 p. m., por Teletica.

El periodista aseguró que si bien la experiencia es inolvidable, dejaría que pase bastante tiempo para repetirla pues quedaron muy arratonados con el tour que se pegaron.

Aconsejó a los que quieran subir que se preparen física y mentalmente porque la cosa no es jugando.