Tras horas de especulación, finalmente salió a la luz el verdadero motivo por el que el nuevo papa eligió llamarse León XIV.
Este jueves, el cardenal peruano-estadounidense Robert Francis Prevost fue elegido nuevo líder de la Iglesia católica y el nombre que escogió para su pontificado causó mucha curiosidad.
Un día después de su escogencia, el periódico italiano La Reppublica desveló por qué Prevost escogió un nombre que llevaba un siglo en el olvido.
Ese medio se basó en declaraciones que le dio el cardenal Ladislav Nemet, arzobispo de Belgrado, quien cenó el jueves con León XIV tras su designación como arzobispo de Roma.
“Tuve el honor de sentarme a la mesa con él, junto con otros cinco cardenales. Y le preguntamos cómo eligió el nombre”, afirmó Nemet.
LEA MÁS: Gesto del papa León XIV se hizo viral y a muchos les recordó a Francisco
Luego mencionó la justificación que les dio el papa, quien escogió el nombre simbólicamente para llamar la atención sobre el desempleo en la era digital.
“Dijo que estamos en medio de una nueva revolución digital, igual que en la época de León XIII hubo una revolución industrial. Además, hoy, como entonces, existe el problema del empleo, ya que la digitalización conlleva una reducción de la mano de obra necesaria”, afirmó Nemet.
LEA MÁS: Así es la experiencia de escuchar el “habemus papam” en persona, ni en sueños lo imaginé tan bonito
Asimismo, aseguró el cardenal, el papa justificó su escogencia en los grandísimos problemas sociales.
“Además, dijo que quiere prestar más atención a los problemas de orden social en el mundo, así como a los de justicia”, algo que caracterizó muchísimo a León XIII.