¿Por qué Gustavo “Tavo” López está breteando en Buen Día?

Comunicador quiere demostrar que es más que solo deportes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El periodista de Teletica Gustavo López nos ha acostumbrado a escucharlo hablando de la luna, de los princesos del Saprissa y a vacilar en medio de congojas cuando alguien se raja una vulgaridad durante una transmisión en vivo.

Sin embargo, el comunicador quiere demostrar que él es más que un periodista deportivo y durante esta semana en nos ha sorprendido verlo en “Buen Día” hablando sobre temas utilitarios y un poco más serios. Este miércoles le tocó entrevistar a un dermatólogo y se le notó tranquilo y preguntando mucho.

La razón es que el amigazo de Everardo Herrera está como presentador invitado en la revista matutina de Teletica, sustituyendo a Randall Salazar y a Omar Cascante, quienes están de vacaciones en Europa.

Tavo fue reclutado por Salazar para que quedara como la cara masculina del programa, durante dos semanas, al lado de Nancy Dobles y Thais Alfaro. Por ahora no ha desentonado, pareciera que le encontraron otro puesto en el que se la juega fuera de los estadios.

“Randall me dijo hace como ocho meses que él iba a ir a correr la Maratón de Berlín y que quería que yo me quedara en Buen Día por la cercanía que siempre he tenido con el programa y la verdad me gustó la posibilidad de demostrar que yo soy más que deportes, porque también estudié ciencias políticas y me gusta estar enterado de distintos temas", afirmó.

Lo vacilón es que Tavo parece que se transformó, pues por necesidad le ha tocado usar anteojos frente a las cámaras y se ve un poco más serio.

“Es curioso porque yo uso lentes hace años para ver de cerca, porque de lejos no tengo ningún problema, pero como el guion me lo dan en una tableta o tengo que leer en el celular los mensajes que van llegando de la gente, me toca usarlos. Creo que sí me veo más serio, pero en realidad siempre salgo igual porque me gusta conversar y vacilar bastante”, aseguró el comunicador, quien lleva 13 años presentando la sección deportiva matutina de Telenoticias.

En radio.

López también sorprendió esta semana con un programa en IQ Radio, donde comparte micrófonos con el exjugador y comentarista de Teletica, Claudio Ciccia.

El espacio, Kick Off, se transmite de lunes a viernes de 1 a 2 p. m., en la 93. 9 F. M., y en el Facebook de la emisora. Además de hablar un poquito de fútbol, combinan el gusto de ambas figuras por la música.

“Es una conversación de dos cuarentones y recordamos muchas cosas que pasaban cuando éramos más chiquillos, series, música y anécdotas, por supuesto que la parte deportiva no puede faltar”, señaló.