Farándula

“¿Por qué insisto en llamar a una persona que me terminó?”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Quisiera saber por qué insisto en llamar a una persona que me terminó. Extraño mucho a mi expareja, lo llamo frecuentemente, le escribo y a veces nos vemos. En ocasiones pienso que en realidad no me terminó y que solo está confundido. Creo que las cosas podrían cambiar si él me da la oportunidad de demostrárselo, pero no hay manera y actúa como si yo no fuera nada en su vida”.

1. Si algo se terminó eso ya no existe y si no existe quiere decir que no fue real. Desde esa óptica simplemente tiene que asumir los hechos tal y como fueron y no caer en el error de estar esperando algo que no va a suceder. ¿Qué sentido tiene llamar y llamar y seguir en el mismo patrón? Cuando él no está metido en esta frecuencia, ya no son pareja.

2. Si algo ya terminó y se han agotado todas las vías de solución, no conviene sostener estos ciclos de comunicación porque solo causan más dolor. Verse de vez en cuando, llamarse y tener sexo de forma circunstancial poco suman o aportan a su vida afectiva y a su estabilidad emocional.

3. Valore si esto la hace feliz, ya que es un grave error optar por construir momentos de alegría que solamente le ayudan a evadir transitoriamente el dolor, ya que posteriormente se va a estancar en un ciclo de dudas y de preguntas sin fin, que en nada contribuyen a su paz emocional.

4. Todos tienen la capacidad de saber cuándo son titulares en el partido de una relación o si lo tienen en la suplencia. En el amor todos merecen el lugar principal, ser la prioridad y no se puede estar sujeto a los caprichos, las fluctuaciones propias o del otro, porque al final esto nada suma, ni aporta a su bienestar. Es su decisión y ya dispone de un marco muy realista para que tome una decisión en este sentido, pero de no ser así lo mejor es que busque ayuda terapéutica, lo cual sería un gran paso para usted.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.