Farándula

¿Por qué Marcelo Castro bailó solo unos segundos en Dancing with the stars? Aquí le contamos el detalle

Bailarín Michael Rubí asegura que el periodista estaba muy nervioso y no quiso exponerse a que le diera la chiripiorca del Chavo del 8 en media pista

EscucharEscuchar

Cuando a Keyla Sánchez y al bailarín Michael Rubí les dijeron que tenían que incorporar a un invitado a su presentación del domingo anterior, en Dancing with the stars, de inmediato la pareja pensó en no irse por la fácil y tirar a la pista a alguien que la gente aprecie pero que no haya estado antes en el programa.

Por eso fue que de una vez dieron con Marcelo Castro, a quien el público le respeta su larga trayectoria como periodista en Teletica, y de verdad que no la tuvieron nada fácil, al punto de que no fue casualidad que Marcelo si acaso se “moviera” unos diez segundos en la coreografía. Duró más acomodándose el sombrero que su participación y obviamente que no se necesitaba más de esos segundos para saber que baila más un trompo de hule que Marcelo Castro.

Al coreógrafo Michael Rubí se le vino mundo encima la noche del domingo, por un lado los jueces le comentaron que la idea era incluir de mejor manera a los invitados y por el otro la gente les tiró durísimo diciéndoles que merecían menos de los 22 puntos que se llevaron, también hubo muchos que pusieron en duda su capacidad como profesor.

El pelón asegura que a él nunca le dijeron cuánto tiempo tenía que bailar el invitado; intentó sacarle el jugo a Marcelo pero entendió que por cuestión de tiempo y de que Castro nunca había bailado era casi misión imposible, por eso optó por darle poco tiempo y evitar que Chelo en media pista le diera la chiripiorca del Chavo del 8.

–¿Por qué escogieron a Marcelo si no baila?

Cuando nos dijeron lo del invitado, queríamos que fueran los compañeros de Keyla de ¡Qué buena tarde! pero ellos no podían por cuestión de tiempo, entonces buscamos a alguien diferente y que la gente quisiera ver en la pista y dimos con Marcelo, pero al parecer nos afectó querer hacer algo distinto porque todos los demás llevaron gente que ya había estado en el programa.

–¿Cómo fue el primer ensayo con el periodista?

Estaba asustado y con muchos nervios porque él nunca había bailado y menos en frente de un montón de gente y de las cámaras. Él pidió que fuera poquito porque estaba asustado, que no sabía en qué momento había aceptado y por eso lo pusimos al final.

–¿De una vez se dio cuenta que no bailaba?

Él ensayó por primera vez el martes y solo podía una hora por día, a diferencia de los otros que ensayaban tres, por eso yo no me podía arriesgar a ponerlo más tiempo; él no tiene 20 años para asimilar una coreografía de un minuto en tan poco tiempo, esos cinco pasos que hizo se los aprendió casi que el jueves, no queríamos exponernos los tres y por eso tomé esa decisión.

–¿Qué le pidió la producción para esta coreografía?

Nunca me indicaron que tenía que estar toda la coreo, solo que él no iba desde el principio, yo seguí los lineamientos y no nos fue bien.

–¿Qué le dijo Keyla?

Yo le expliqué que él estaba muy estresado y nervioso y que por eso era mejor solo al final, ella estuvo de acuerdo conmigo desde el principio.

–¿Volvería a ponerlo tan poquito?

Sí, es que es muy sencillo decir que querían verlo un minuto pero no saben lo que pasó entre semana, a mí me gustaría que la gente que habla se venga a poner un minuto en la pista a ver si es tan fácil. Me han atacado diciendo que soy un mal coreógrafo pero hice lo que pude y me siento orgulloso y si tanto lo quieren ver pues que lo inviten a una sexta temporada.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.