Erick Quirós.14 diciembre, 2020
El Cachetón dice que nunca quiso ofender a nadie con su traje, aunque tal parece que sí. Facebook TD Más.
El Cachetón dice que nunca quiso ofender a nadie con su traje, aunque tal parece que sí. Facebook TD Más.

El humorista Carlos Ramos, más conocido como Porcionzón, terminará el 2020 como finalizó el 2019, o sea, metido en una buena polémica.

A Porcio le está lloviendo en redes sociales por escoger un atuendo con el que apareció este domingo en el inicio del programa La Cancha, de TD Más.

El Cachetón se disfrazó de coronavirus. El traje era una bola verde como con piquitos.

La gente lo que le reclama es la falta de tacto por haber querido vacilar con un virus que tanto daño le hizo a las familias, porque muchas perdieron familiares cercanos y otras se quedaron sin trabajo.

Desde ese momento, tanto en las redes de TD Más como en otras páginas, al experimentado comediante le tiraron bastante por su pelada, pues a muchos no les hace gracia que se vacile con algo que, por lo menos en el país, causó la muerte de 1.900 personas.

A muchos no les hizo gracia el chaine de Porcio, mientras que a otros sí. Facebook TV Tica
A muchos no les hizo gracia el chaine de Porcio, mientras que a otros sí. Facebook TV Tica

“Tanta gente que ha muerto y vacilar con eso. Bueno, ¿qué se puede esperar de un canal tan (...) como el 7?″, se lee en unos de los comentarios en la página de Teletica donde compartieron el video.

“¿Será que esto se le hará gracioso a las personas que perdieron familiares por el virus?”, dice otro comentario.

Según la doctora María Luisa Ávila, el mensaje que se da con el uso de ese traje depende del contexto en que se usó.

“Si es un llamado a la consciencia de que el coronavirus existe, que nos puede afectar a todos y que tenemos que cuidarnos, el mensaje sería muy positivo, pero depende del contexto”, dijo la doc.

La Teja conversó con el comediante y aseguró que su intención fue darle un rato de humor a la gente que la ha pasado tan duro este año y pidió una disculpa a quienes se sintieron afectados.

El PorcioVirus

El PorcioVirus

Posted by TD Más on Monday, December 14, 2020

-En redes dicen que usted se está burlando de un virus que ha matado a mucha gente, ¿fue así?

No he visto las redes, pero a mí se me convocó para el programa y quise hacerlo para ganarme alguito. Yo digo que al mal tiempo, buena cara y si ven el contenido de los chistes, no fue nada ofensivo, era sacarle una chispa de humor a la mala situación de la pandemia. Hay mucha gente que le gustó verme chaneado con ese atuendo, no lo hago con el afán de lastimar a nadie. Además, al no haber nada de trabajo en este fin de año por la pandemia, yo no veo mal ganarme algo divirtiendo a la gente.

-¿La idea del traje de quién fue?

Fue de la producción del canal y el traje me lo hizo la señora que siempre me los ha hecho, creo que ahora la gente hila muy delgado, yo también me he visto afectado, pero nadie va a regalarme plata por no aceptar.

-¿Le pasó por la mente que alguien se podía llegar a ofender?

No, yo siempre pienso que de lo que salga vestido alguien se va a ofender, yo puedo salir del padre Pío o de la Madre Teresa y se van a ofender, si salgo de viejito, es que me burlo de los adultos mayores, si es de niño, que de los carajillos, y así es con todo. Vea a Juan Vainas y a Chibolo, lo que les tiraban por hacer de campesinos tontos.

“Cae mal Dios con ese montón de ateos que hay, no va a caer mal uno”, Porcionzón, humorista.

-¿Qué le manda a decir a la gente que ha perdido familiares por culpa del coronavirus?

Que mi intención no fue ofender, yo quise ganarme unos cinquitos y ya. Si los ofendí o los lastimé, me disculpo, pero creo que el humor está en la mente de las personas, si lo agarran por bien o por mal. Si el ministro de Salud lo hace, es otra cosa, pero yo soy un humorista.

-El 2020 ha sido complicado para usted, ¿está deseando que termine?

Sí, estoy deseando, pero creo que he tenido muchas enseñanzas. Yo tuve un accidente grave, estuve con pines en el pie y un problema laboral, pero sin embargo pude salir con un nuevo proyecto que ahí va poco a poco y en el que le doy trabajo a otros, todo mundo ve lo malo, yo también tuve familiares enfermos de coronavirus y me he librado porque Dios es muy grande, pero nunca ha habido mala intención.