Farándula

Porcionzón tras suspensión en Omega: “Me mandaron a pedir el bono Proteger”

Carlos Ramos habló largo y tendido con La Teja acerca de su situación y dejó claro lo molesto que está, pues solamente a él lo incluyeron en esta medida adoptada por la emisora.

EscucharEscuchar

El humorista Carlos Ramos, más conocido como Porcionzón, quedó fuera temporalmente de la emisora Omega.

La razón se debe a una suspensión de contrato laboral a la que se acogió la radio debido a la baja en los ingresos que ha generado el coronavirus.

Según, Andrés Zamora, director de Omega, la suspensión es por dos meses y Porcio se fue en buenos términos.

“Se tiene una muy buena y respetable relación laboral con Carlitos Ramos, quien ha aceptado lo propuesto por la presidencia del Grupo radiofónico Omega, al igual que muchos trabajadores de empresas que hemos tenido que adoptar las decisiones gerenciales”, dijo el locutor.

Sin embargo, Porcio no está tranquilo con la medida, pues siente que no le tuvieron ninguna consideración ni respeto a sus casi 20 años de laborar para la empresa.

El comediante nos contó que le sorprendió la noticia debido que a la mayoría de sus compañeros les redujeron el salario a la mitad, pero a él no le dieron esa oportunidad, simplemente lo mandaron para la casa y en dos meses deberá regresar, aunque, asegura que no le prometieron que habrá brete para entonces.

A Rolando Carmona también le aplicaron la misma medida que a Ramos; sin embargo, según dice Porcio, su colega sí recibe dinero por cuestión de anunciantes, mientras que él no.

El cachetón habló largo y tendido con La Teja acerca de su situación y dejó claro lo molesto que está, pues solamente a él lo incluyeron en esta medida adoptada por la emisora.

-¿Cómo está su situación en Omega?

Diay, que a unos les rebajaron el salario y a mí me mandaron para la choza sin nada por dos meses. Me dijeron que se estaban acogiendo a la suspensión de contrato laboral que aprobó el Gobierno.

-¿Le sorprende esto o ya lo veía venir?

Me sorprende porque a la mayoría los dejaron y las pautas publicitarias están sonando en el espacio de 5 a 7, y lo que hicieron fue como maquillarlo y cambiarle el nombre a La Risa se pega, pero es lo mismo, hay varios humoristas que se mantienen y más bien contrataron a Pepe Arroyo, eso es lo que no entiendo, me dicen a mí que me vaya a la casa y traen a otro.

-¿Por qué cree que toman esa decisión con usted y no con los demás?

Es porque yo, por tener 19 años trabajando directamente para Omega, gano muy bien, con mi salario pagan gran parte de la planilla, pero a mí no ofrecieron una reducción de salario ni nada, yo me hubiera acogido a una rebaja, pero no me tuvieron consideración, me mandaron para la casa y que vuelva en dos meses, tras de eso, el contador me dijo que no me prometían nada cuando regresara.

-O sea, ¿no sabe qué va a pasar cuando pase este tiempo?

No, tengo que volver, pero no se sabe nada. Imagínese que me dijeron que fuera a pulsear el bono Proteger a ver si calificaba, yo lo que pienso es que se amparaban al estatuto del gobierno para decirme chao después de tanto tiempo porque a la mayoría los dejaron.

Eso sí, si me van a echar tienen que darme las prestaciones porque yo tengo 19 años de trabajar directamente con Omega, lo mío no son servicios profesionales, yo cotizo y más bien me deberían estar pensionando a mis 70 años, en lugar de que me suspendan contrato, ya estoy cansado y me gustaría que me dejen trabajar y si no, que me manden a la casa con todo lo que me corresponde.

-¿Tiene ahorros para sostenerse en estos meses sin salario?

Sí, gracias a Dios o me acojo al bono Proteger como me dijeron ( risas).

-¿Han sido días difíciles para usted por lo que pasó el sábado que le bajaron las placas por incumplir con la restricción?

Sí, pero eso es lo de menos, lo de sábado fue que le faltó humanidad al inspector porque yo venía de comprar unos medicamentos para la doña y él se defiende que venía a alta velocidad y no entiendo por qué no hizo el parte por eso si fue así, que hasta es más caro y quitan puntos a la licencia. Para peores lo de las placas es engorroso porque puede durar hasta dos meses aunque uno pague la multa.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.