Farándula

Porteños asombrados con la visita fugaz de Don Francisco

El presentador de televisión estuvo la tarde del martes en Puntarenas ya que anda en un crucero celebrando su cumpleaños

EscucharEscuchar

El famoso presentador Don Francisco, del desaparecido programa Sábado Gigante, estuvo unas horas en el país ya que el crucero en el que anda celebrando su cumpleaños atracó en Puntarenas el martes anterior.

Mario Kreutzberger, verdadero nombre del chileno, estuvo en el centro del Puerto y también por Esparza. El hombre se comportó muy amable con quienes lo reconocieron.

Uno que tuvo la fortuna de tomarse una fotografía con el presentador fue el oficial de seguridad del muelle de cruceros, Marlon Guillén Espinoza, quien contó que quedó muy asombrado al verlo llegar.

"Para mí fue algo bonito haberlo visto ya que uno no se perdía el programa y el haber estado con él fue muy grato. Él bajo del crucero y salió en una buseta y un tiempo después entró igual (hasta el muelle)", mencionó el joven.

Don Francisco es parte de los 300 tripulantes del crucero Silver Whisper, que anda haciendo un recorrido por el Pacífico.

De hecho, el presentador está cumpliendo 77 años este jueves ya que nació un 28 de diciembre de 1940.

Según comentaron algunos porteños en la página de Facebook "Puntarenas se oye", el presentador estuvo en el parque de Esparza donde compartió con varios lugareños.

El miércoles también estuvo unas horas de visita en Nicaragua donde hasta dio una entrevista en la que contó que había sido estafado por un taxista.

Don Francisco estuvo almorzando en un restaurante en San Juan del Sur, allí lo entrevistaron y le preguntaron que cuál era su impresión sobre el lugar a lo que contestó: "pues no he visto nada todavía, pero anduve en un taxi dos cuadras y me cobró $20 (unos ¢11 mil)".

En el video se ve como un joven en el restaurante le preguntó que si $20 era muy caro, a los que el chileno le respondió: "para dos cuadras muy caro, está más caro que París".

Marcos Asunción Rivera es el taxista que lo anduvo y, según dijo al periódico El Nuevo Diario, fue víctima de una confusión que surgió producto del buen humor del presentador de televisión y que en ningún momento alteró la tarifa estipulada para el sector turístico en San Juan del Sur.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.