Erick Quirós.18 diciembre, 2020
Las participantes llevan rato ensayando para el evento. Cortesía.
Las participantes llevan rato ensayando para el evento. Cortesía.

Aunque este año ha sido muy diferente, siempre es bueno buscar motivos para ser felices y eso lo saben muy bien la Asociación Nacional de Modelaje, donde premiarán este sábado al “Modelo del Año”.

El evento, que se transmitirá por el Facebook de la asociación, así como por las páginas Soy Tico TV y Hablando al Chile, permitirá que muchas personas sean testigos del esfuerzo y de la ilusión que tienen los participantes por convertirse en representantes del modelaje tico.

“Son dos eventos en uno, la reinauguración del hotel Rincón del Valle, que quedó precioso y la premiación al Modelo del Año, donde se les entregará la banda a cada uno de los elegidos en las diferentes categorías. La actividad empieza a las 6:30 de la tarde”, dijo Yesenia Bermúdez, directora de la asociación.

En la actividad se premiarán las categorías de señor clásico, hombre, revelación, adolescente y niño. Además de, señora clásica, petite, plus, revelación y niña.

“Tenemos premios para todo tipo de gente, desde los que son altos, delgados hasta los que son pequeños o gruesitos, porque nosotros como asociación no podemos tener solo una clase de modelos, ya que en los anuncios comerciales se necesitan todo tipo de personas y pensamos que el modelaje abarca a todas las personas”, señaló.

Las bandas están listas para ser repartidas. Cortesía.
Las bandas están listas para ser repartidas. Cortesía.

“Había muchas ganas de la gente de que se hiciera el concurso y para complacerlos quisimos hacer algo diferente, algo más pequeño a lo acostumbrado pero para darles un cariño porque aunque estemos en pandemia, la gente sigue interesada en el modelaje y esto nos ayuda a conseguirles trabajo”, agregó Yesenia.

Las personas que sean elegidas tendrán la oportunidad de ser asesoradas durante todo un año en temas de modelaje, imagen y todo lo relacionado a esta carrera.