Farándula

Premios Los artistas de Tiquicia motivan a cantantes nacionales

Este año por la pandemia solo asistieron unos pocos a la actividad que tiene nueve años de realizarse

EscucharEscuchar

Los artistas nacionales recibieron el jueves anterior una especie de palmadita de motivación tras realizarse por noveno año consecutivo los premios Los artistas de Tiquicia.

Bajo todas las medidas de higiene Donald Torres y todo su equipo de producción hicieron la actividad en el Teatro Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Esta vez solo asistieron algunos de los ganadores y no todos los que estaban nominados para no generar mucha aglomeración.

Germain, “La voz del bolero” fue uno de los premiados, quien dijo sentirse muy agradecido por el apoyo a pesar de la difícil situación que los artistas están viviendo al tener más de cinco meses sin poder trabajar cómo se debe.

El cantante se llevó el premio de Bolero del año por su canción “Lejanía”, que cantaban Los Alegrísimos en los ochentas y que grabó meses atrás.

“Es una satisfacción y agradecimiento muy grande que nos apoyen de esta manera. Eso sí, fue muy incómodo vivirlo así (con la pandemia) porque uno está acostumbrado a conversar con todos y compartir un rato, y esta vez no se pudo por la situación que estamos enfrentando.

“Estuvimos sentados como a 10 metros uno del otro y solo se podía un acompañante como parte de su burbuja, se sintió muy raro”, contó el bolerista.

Esta es la octava premiación a la que asiste Germaín y de la cual siempre sale ganador, hasta con tres estatuillas.

Muy motivados

Cada año en esta premiación se acostumbra hacer presentaciones de los diferentes artistas, quienes llegan a estrenar sus canciones, pero esta vez no hubo nada de eso.

Otra de las ganadoras que dijo sentirse muy agradecida con que la producción de la premiación por seguir reconociendo el trabajo y el esfuerzo de cada uno de sus colegas fue Stefany Herrera, más conocida como La Cumbierita.

Ella se llevó a su casa el premio a Mejor video tropical del año por su tema Carnaval de cumbias 2.

“Ese tema trae mucho sentimiento, mucha dedicación porque fue un tema que grabé luego de hacer un concurso y en el que salieron mi Stefanistas (seguidoras) en el video, salieron mis hijas, entonces, tenía muchos sentimientos encontrados al recibir este premio”, dijo.

Stefany al igual que Germain coincidieron en que extrañan mucho ese contacto con su público, presentarse en los salones de baile y esperan en que las autoridades sanitarias pronto los deje regresar a trabajar como antes.

“Para nosotros este tipo de premiación significa demasiado, significa seguir luchando y seguir creyendo que se puede alcanzar lo que uno sueña, quiere o anhela”, dijo la Cumbierita.

Más de 30 categorías fueron las que se premiaron y a los artistas que no pudieron asistir se les enviará el premio.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.