Farándula

Premios Oscar 2018: Peli de transgénero gana premio la mejor cinta extranjera

Es protagonizada por Daniela Vega y es de origen chileno

EscucharEscuchar

La cinta Una mujer fantástica se convirtió en una de las sorpresas de la edición 90 de los Premios Oscar al ganar la estatuilla en la categoría de Mejor película extranjera.

La película, de origen chileno, es protagonizada por Daniela Vega, actriz trans, quien interpretó magistralmente a Marina, una joven en duelo y víctima de los prejuicios de la conservadora sociedad chilena.

Daniela encarna a una mujer como las otras: femenina, frágil, fuerte y digna.

“Marina y yo compartimos que somos ‘trans’, que nos gusta cantar la ópera y los hombres guapos, nada más”, dijo Vega en una reciente entrevista. “Ella es mucho más elegante que yo, tiene más paciencia, es una mujer mucho más pacífica, yo soy más explosiva, más latina”, afirmó en una entrevista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.