Farándula

Prensa británica pide que se frenen los comentarios llenos de odio contra las duquesas Meghan y Kate en redes sociales

Medios de comunicación inician campañas para motivar a las personas a acabar con el abuso en línea

EscucharEscuchar

La prensa británica le pidió a los usuarios de redes sociales que bajen el tono de las críticas inapropiadas hacia Meghan, la duquesa de Sussex, y Catalina, la duquesa de Cambridge.

Voceros del palacio de Inglaterra han buscado la ayuda de Instagram para monitorear y retirar comentarios ofensivos sobre ambas mujeres, quienes están casadas con los príncipes Enrique y Guillermo.

En meses recientes se han soltado muchos rumores que dicen que Meghan y Kate han estado enemistadas, lo que en parte pudo haber avivado que los admiradores de una duquesa critiquen en línea y de manera abusiva a la otra en términos muy personales.

Meghan, una actriz que se casó con Enrique en mayo, está esperando su primer hijo y algunos usuarios de redes sociales y miembros de la prensa le tiran duro por sostenerse la pancita de embarazo durante compromisos públicos.

El periódico The Times reportó este martes, en un editorial titulado “Vil abuso”, que muchos de los comentarios sobre Meghan y Kate son demasiado agresivos como para publicarlos y que hasta han incluido amenazas.

También en respuesta al incremento de comentarios abusivos dirigidos a las mujeres de la familia real, la revista Hello! lanzó esta semana una campaña de bondad exhortando a las personas a pensarlo dos veces antes de publicar groserías o insultos.

“No es aceptable publicar comentarios abusivos, amenazadores, racistas o sexistas en Internet. Y no es aceptable atacar a otros usuarios porque no estén de acuerdo contigo", dijo la corresponsal real de la revista, Emily Nash.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.