Farándula

Presentadora mexicana dice que perdió el gusto y el olfato debido al coronavirus

Andrea Legarreta dio positivo de coronavirus en una prueba que se realizó el sábado 29 de agosto en un hospital de Ciudad de México.

EscucharEscuchar

La presentadora mexicana Andrea Legarreta dio positivo de coronavirus en una prueba que se realizó el sábado 29 de agosto en un hospital de Ciudad de México.

La conductora de HOY contó desde su casa, con los ojos notablemente irritados, los síntomas que ha sufrido a causa del contagio por el coronavirus.

“Yo pensaba que era un resfriado común durante los primeros días. Los dolores del cuerpo son parecidos a los de una influenza; dolor de cabeza, fiebre. Me tomaba algún medicamento y lo sobrellevaba”, comentó Andrea, de 49 años.

La también actriz narró que cuando la temperatura comenzó a elevarse fue cuando decidió acudir al hospital. “El sábado pasado (29 de agosto) acudí porque hay que ser responsable. Lo que hice fue ir a que me hicieran la prueba y me entregaron los resultados ayer (domingo) por la tarde”, señaló mientras tosía.

Andrea contó que lo que más le ha afectado es que perdió el olfato y el gusto, pues confesó que le encanta comer y degustar sabores.

“No soy dramática, ni me tiro al suelo, pero a seguir con las precauciones y vamos a seguir adelante”.

Comentó que su familia no se ha hecho aún la prueba covid-19, pero que su médico da por hecho que están contagiados.

“Erik (Rubín) no tiene ningún síntoma, a mis hijas les he escuchado algún resfriado. En el caso de Mía (su hija) me comentó que haciendo ejercicios se cansaba mucho y le dolía el pecho”.

Finalmente, Legarreta confesó que no sabe cuándo cometió el error de haberse tocado la cara y dijo que, en la nueva normalidad, ha acudido a restaurantes siguiendo todos las normativas sanitarias, pero no sabe si pudo haberse contagiado “por la comida o por otra cosa”.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.