Farándula

Presentadora que fue agredida por su exnovio cuenta cómo superó ese duro momento

La presentadora de VM Latino asegura que es una mujer completamente diferente

EscucharEscuchar

Dentro de dos meses, la presentadora de VM Latino Daniela Mata cumplirá un año de haber vivido una de las peores experiencias de su vida al ser agredida por su expareja, poco después de tener una discusión con él.

Ese día, el hombre arrancó el vehículo mientras ella tenía agarrada la manigueta de la puerta, por lo que Dany fue arrastrada sin poder quitarse y quedó muy golpeada.

Aunque algunas heridas dejaron cicatrices para siempre, lo sucedido no ha impedido que Dany", como le dicen de cariño, olvide ese feo episodio de su vida y haya decidido salir adelante.

Ahora la presentadora se define como una mujer completamente nueva, pero para conseguirlo tuvo que perdonar a su agresor y prefirió enfocarse más en ella.

Desde hace tres semanas, Dany empezó un nuevo programa junto a la modelo Candy Bermúdez, que se transmite los miércoles a las 4 p. m. por el canal de la música, y en el cual hablan temas de chicas y de sus relaciones de pareja. La Teja la contactó para conocer cómo ha hecho para dejar el pasado atrás.

– ¿Qué análisis hace de todo lo ocurrido con su expareja?

– Yo no lo veo como algo malo, aunque al principio estaba enojada conmigo misma, con todo y decía que lo que me pasaba era producto de la mala suerte. Ahora veo mejor las cosas y estoy agradecida porque es como una segunda oportunidad y me enfoco en otras cosas. Ahora tengo nuevos proyectos en televisión, voy a estar saliendo más de viaje y tengo un estilo de vida muy diferente, ya que hago mucho ejercicio, como muy saludable y me mantengo más ocupada en otras cosas.

– ¿Lo que le ocurrió con su novio le sirvió para pensar más en usted?

– Exactamente, me di cuenta que uno vive por uno. Uno tiene la maña de depender de la otra persona y lo deja todo por estar con ella, sin darse cuenta que uno puede hacer muchísimas cosas por su cuenta.

–¿Logró entender todo esto gracias a la ayuda sicológica?

– Sí, correcto. Fue un problema grande, un pleito que se salió de control. Él (no quiso revelar el nombre) se fue y me dejó ahí por lo que quedé muy asustada por un buen tiempo.

UNA VJ DE VM LATINO REVELÓ QUE SU NOVIO LA AGREDIÓ ¡OJO AL VIDEO DE COMO QUEDÓ! #DANYMATA es una VJ de VM LATINO que está viviendo un drama de agresión por su supuesta pareja según reveló ella misma en su cuenta personal de Snapchat. La VJ contó “que el fin de semana que pasó tuve un problema con el que era mi pareja, pues él se enojó, peleamos…”

Posted by La Roncha CR on Tuesday, May 23, 2017

–¿Qué fue lo que realmente ocurrió la madrugada del 21 de mayo?

– Hubo un problema y tuvimos una discusión, pero no quiero dar detalles. Solo sé que se salió de control y que terminé agredida por algo que no valía la pena. El caso quedó en manos de mi abogado y con ayuda de los sicólogos y mi deseo de superarlo logré que esa situación ya no me afecte.

–¿Por qué hizo su caso público y lo compartió en redes?

– Quería que otras mujeres no vivieran lo que yo estaba pasando. Estaba sola cuando hice ese video y no quería que nadie sufriera lo mismo, así que quise dar un ejemplo, aunque se viera muy feo. No sé ni como agarré tanto valor para hacerlo.

¿Y cómo está el proceso judicial contra su expareja?

– En eso yo no me meto mucho, todo está en manos de mi abogado y solo trato de no tocar el tema, ya que para mí eso ya pasó.

–¿Qué aprendió de todo lo ocurrido?

– Cuando una persona ya no lo acepta a uno al 100% es una señal de agresión y cuando uno dice que le va a dar una oportunidad y otra esperando que vaya a cambiar, la cosa va mal.

Aprendí que si una persona lo quiere a uno es con todo y defectos. Él decía que me amaba, pero pasaban este tipo de cosas.

Cuando uno empieza a notar que se molesta porque uno salga, que no le gusta que haga algo, es cuando uno se da cuenta que no es una persona correcta.

Antes de eso (la agresión) ocurrieron cosillas, pero yo las dejé pasar. De hecho ese día ya habíamos terminado, pero él me buscó y me dijo que iba a cambiar y yo le creí por lo que le di otra oportunidad. Al final me llevé la sorpresa de que se salió de control.

–¿Siente que las heridas internas ya sanaron?

– Claro, por supuesto. Yo a esa persona no la critico y no hablo mal de él. Dios sabe lo que le corresponde a cada persona. Además, no soy quién para criticar.

Uno entiende que lo más importante es la vida y la salud, así que tomo esa experiencia como una nueva oportunidad para mí.

– ¿Le quedó alguna cicatriz en el cuerpo que le recuerde ese capítulo amargo?

– Sí, un par. No se ven tanto, porque son muy pequeñas, una está en el hombro y otras en las manos. En la cara lo que hago es que me pongo maquillaje.

–¿Qué le diría a las jóvenes que están en una relación enfermiza?

– Creo que una mujer tiene que darse a respetar. Un hombre tiene que aceptarla y amarla como es. Además si le dice: 'yo la quiero mucho, pero no se mude así, no salga o quédese en la casa', debe encender las señales de alerta. Es peor aún si le alzan la voz, porque a mí me pasó, o la jalan del brazo. Esas son pequeñas señales para saber que las cosas no marchan bien. Si se aman mucho pueden conversar para tratar de solucionarlo, pero si vuelve hacer lo mismo significa que esa persona no es la indicada.

–¿Le ha costado volver a creer en los hombres?

– Para nada, siento que cada hombre es diferente. Uno tiene la fortuna o el privilegio de poder elegir al hombre. Al principio sí me daba como cosa, pero ya después descubrí que Dios tiene un propósito para mí y que uno no tiene que andarlo buscando, porque el indicado llegará.

–¿Siente que hoy es otra Dany?

– Sí, muchísimo. Es increíble, porque me siento como si fuera otra. La agresión es una etapa superada, que quedó en el pasado. Mis amistades cambiaron, porque me aparté de las amistades malas, los de andar en fiesta. Ahora mis amigos son los de trabajo, las personas que son de Dios y positivas.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.