Farándula

Presidente de Repretel: “Estamos convencidos de que la empresa actuó a derecho”

En Repretel analizan el fallo para presentar una apelación

EscucharEscuchar

Fernando Contreras, presidente de Repretel, confirmó este martes que recibieron el fallo en el que el Tribunal del Primer Circuito Judicial de San José le pidió a la empresa pagar ¢70 millones a la traductora Eugenia Cartín por daños a la imagen al imitarla en las transmisiones de toros del periodo 2017-2018.

Contreras agregó que el departamento legal de la televisora revisa el documento con el objetivo de presentar una apelación.

Según le dijo Contreras a La Teja ellos estudian con mucho detalle la sentencia, para actuar correctamente y que el reclamo no sea rechazado.

A partir del 15 de marzo, día en que el canal fue notificado del fallo, el medio tendrá 15 días hábiles para presentar la revisión.

“Estamos convencidos de que la empresa actuó a derecho, lo mismo que el humorista que creó e interpretó el personaje de Doña Genia, incluso respaldados por jurisprudencia local e internacional en relación con los géneros humorísticos de parodias e imitaciones, por lo que a nuestro parecer la demanda debió ser rechazada.

De acuerdo con la sentencia del Tribunal, se concluyó que la imagen de Cartín fue vulnerada al dar a conocer un personaje inspirado en ella.

“La caracterización la hace otro individuo, pero utiliza el nombre Genia que se asemeja a Eugenia, utiliza similitud en su forma de vestir, en su forma de peinarse, en sus accesorios, asemeja su tono de voz, asemeja sus frases, su forma de hablar y así lo reconoce el público”, dicta el fallo.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.