Erick Quirós.18 septiembre
Don Fernando aduce otras razones para el despido de Ulate. /Pablo Montiel
Don Fernando aduce otras razones para el despido de Ulate. /Pablo Montiel

El lunes anterior el experimentado periodista de Monumental Guillermo Antonio Ulate fue despedido de su trabajo después de 10 años, según le explicaron al comunicador por una reestructuración.

Sin embargo, Memo, de 58 años, no cree que esa sea la razón, pues era uno de los comentaristas estelares de la emisora. Más bien atribuye su despido a presiones del presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos a las máximas autoridades en Grupo Repretel, en este caso Fernando Contreras.

Esto, según Ulate, por algunos señalamientos que ha hecho en los diferentes programas deportivos donde participa y por una solicitud, por medio de WhatsApp, a que Villalobos diera la cara y hablara de la polémica salida de la Selección del entrenador uruguayo Gustavo Matosas.

Ante esto, tanto el presidente de la Fedefútbol como el de Repretel negaron que haya algún tipo de presión o intercambio de mensajes entre ellos para callar a Ulate.

“Yo no tengo ningún problema con Guillermo, ni tengo nada que ver con su situación laboral. Si él se atreve a decir eso tiene que asumir las responsabilidades de su trabajo, la respuesta mía sería que le pregunte a don Fernando Contreras porque yo no tengo nada que ver en eso", dijo Villalobos.

Guillermo Antonio Ulate trabajó en Deportes Monumental, Foto: Solo Futbol Costa Rica
Guillermo Antonio Ulate trabajó en Deportes Monumental, Foto: Solo Futbol Costa Rica

La Teja tiene un pantallazo del mensaje enviado por Ulate a Villalobos pidiéndole que dé la cara, el pasado 12 de setiembre, cuatro días antes de que lo despidieran de la emisora.

“Yo ni siquiera le contesté el mensaje porque estaba en Estados Unidos, fue al estilo de él, pero yo a Memo le tengo un gran aprecio y simplemente dejé el mensaje ahí, no entiendo por qué me vincula a su situación”, agregó Villalobos.

Negó también cualquier mala relación con el periodista.

“No hay ninguna mala relación, es más, Memo siempre ha dicho que soy el gemelo de él y siempre nos hemos llevado bien”, aseguró.

También consultamos a Fernando Contreras y la respuesta fue parecida.

"Lo indicado por el señor Ulate no corresponde a la realidad. Lo niego categóricamente.

"Nosotros no aceptamos presiones de nadie y manejamos nuestros programas informativos, -incluidos los de deportes-, con total libertad de criterio e información.

“Las razones por las que dimos por terminado el contrato de prestación de servicios como comentarista externo que manteníamos con el señor Ulate son otras y permanecen en el ámbito interno de la empresa, pues no acostumbramos divulgar los motivos por los que terminan los contratos con nuestros colaboradores, tanto internos como externos, lo que le agradeceré se sirva comprender”, señaló Contreras mediante correo electrónico.

Solo los protagonistas sabrán quién dice la verdad, lo cierto es que por ahora a Ulate le tocará buscar trabajito, ya que estará en Repretel hasta el próximo 2 de octubre.