Farándula

Primera alcaldesa lesbiana de Colombia se casó con su novia de muchos años

López y Lozano se conocieron en 2007 y desde entonces han compartido importantes desafíos juntas

EscucharEscuchar

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López y la senadora Angélica Lozano se casaron el pasado lunes en una ceremonia privada en la capital colombiana.

“Rumbo al momento más feliz de mi vida. ¡Te amo mi Angélica divina! ¡Gracias por existir y por amarme siempre. Te prometo honrarte y amarte toda la vida! ¡Gracias a la vida por este año maravilloso: me gradué del doctorado, gané la alcaldía y me casé con el amor de mi vida!”, aseguró en su cuenta de Twitter.

López y Lozano se conocieron en 2007 y desde entonces han compartido importantes desafíos juntas, como la consulta anticorrupción del año pasado y recientemente, el histórico ascenso de López a la alcaldía de Bogotá.

La boda se planeó tan rápido que los detalles tuvieron que acomodarse sobre la marcha. De hecho, López confesó que el vestido fue un tema difícil de resolver. Una imagen que circuló en redes sociales dejó ver que el color elegido fue el blanco.

“Angélica es la mujer de mi vida, el amor de mi vida, un ser maravilloso; me siento infinitamente honrada de que ella quiera compartir su vida conmigo”, dijo López sobre su hoy esposa.

La alcaldesa electa también explicó que tomaron la determinación de casarse de manera un poco apresurada porque en los próximos cuatro años, al frente de la capital del país, iba a ser muy difícil.

Sobre la posibilidad de que a su hogar llegue un hijo, confesó que es un sueño de las dos, pero que si no ocurre, igual serán felices.

El nuevo matrimonio se refirió a todos los que han enviado mensajes de felicitación por esta nueva etapa que comienza.

“Le agradezco mucho a toda la gente que nos ha enviado toda suerte de mensajes bellos, oraciones, bendiciones, luz, buena energía, ¡muchas gracias!”, concluyó López.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.