Farándula

Primerizos llenarán de música y fantasía el Festival de la Luz

Banda Municipal de Pococí y Museo de los Niños se unirán a la fiesta navideña

EscucharEscuchar

Los integrantes de la Banda Municipal de Pococí y el personal del Museo de los Niños están en una pura contentera porque participarán por primera vez en el Festival de la Luz que se realizará este sábado a partir de las 6 p. m.

La banda, que se creo hace dos años, está integrado por 130 personas, de las cuales 110 son músicos y 20 bailarinas.

"Es la primera vez que participaremos en el Festival de la Luz y estamos muy emocionados. Hicimos la audición y cuando nos informaron que habíamos ganado fue una locura", dijo Johnny Acevedo, director de la banda.

Según Acevedo, la emoción de los integrantes de la banda es tan grande, que constantemente lo bombardean con preguntas.

"Yo participé hace más de diez años en un Festival de la Luz, por lo que ellos me preguntan si es muy cansado o si hace mucho frío. También me preguntan si la gente se queda en blanco cuando ven las cámaras de tele (risas) y cosas de ese estilo", comentó Acevedo.

A diferencia de la mayoría de bandas que participarán en el tan esperado evento navideño que se realiza en la capital, las cuales se caracterizan por su estilo 'marching' (marchan), la de Guápiles adelanta que ofrecerá un espectáculo un poco diferente.

"Nosotros tenemos una fusión de sabor caribeño con marching, por eso vamos a tocar temás que nos identifican como Represento de Marfil; Matilda y Banana", indicó Acevedo.

El director comentó que la muni de Guápiles les ha dado el cien por ciento de apoyo con todos los gastos.

"En los últimos cinco meses la municipalidad ha invertido unos 35 millones de colones entre instrumentos nuevos, repuestos y vestuario. Además, les paga a dos asesores, un profe de música y uno de percusión. Yo no cobro ni un cinco, soy guapileño y quiero agradecerle y devolverle todo lo que me dieron a mí", expresó Acevedo, quien es ingeniero agrónomo.

El Museo de los Niños se unirá este año al fiestón navideño con una carroza.

La carroza la crearon y la ensamblaron en su totalidad dentro del Museo de los Niños y contó con el trabajo de más de 55 personas de diferentes departamentos de la institución.

Museíto, Museíta y un elenco de más 25 personas le darán vida a una mágica historia que pretende generar una experiencia, e impactar al público a través de la magia, la luz, el color, la música y una tecnología de punta con la que trabajaron la carroza.

El proyecto se ha breteado desde hace 5 meses y es un esfuerzo que realiza el Museo de los Niños con el objetivo de sumarse a las actividades navideñas que se efectúan en la capital y que cada año reúne a miles de familias.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.