Farándula

Profesor de español fue la sensación del colegio al salir en Quién quiere ser millonario

Sus alumnos fueron los más emocionados al saber que se había ganando tanta plata en el programa

EscucharEscuchar

Joaquín Chacón Valverde se convirtió este miércoles por la mañana en la principal atracción del Liceo San Francisco, Lic. Daniel Oduber Quirós de Cartago, luego de su participación en Quién quiere ser millonario.

Él es profesor de español en ese colegio y apenas llegó sus compañeros y hasta sus alumnos lo felicitaron por ganarse 5 millones de colones en el programa de este martes.

Mientras caminaba por los pasillos del cole no hubo quién no le dijera que lo invitara a algo, en son de broma.

“Ya una compañera me dijo que la tenía que llevar a almorzar, otra que le prestara plata. Desde la semana pasada como salió la primera parte, me están vacilando con eso y ya hay lista de personas que esperan que les preste, bueno, espero que sea broma”, dijo el educador entre risas.

Joaquín espera utilizar ese dinero en comprarse un carrito para -precisamente- viajar hasta su trabajo y aunque todavía no sabe manejar espera poder aprender muy pronto.

Además, quiere agarrar una tajada del premio para llevar a sus papás, hermana y sobrinos a un viaje a la playa para celebrar juntos y, si le sobra alguito, pretende ayudar a su hermana en un negocio que tiene en mente, para impulsarla y que lo pueda cumplir.

Sus alumnos de undécimo año también quieren sacar provecho de esos milloncitos y ya le hicieron saber a qué quiere que los invite.

“Quieren fiesta, que los invite a la pizza, que ya no les cobre las copias, ellos son así”, contó.

Otra que se volvió millonaria fue Valeria Sacasa, de 32 años, y quien trabaja en el Museo de los Niños.

Ella logró llegar hasta la pregunta 13, pero como ya no le quedaban comodines y no estaba segura de su respuesta, decidió retirarse del juego.

Al final se ganó 7,5 millones de colones y, según dijo, aún no tiene ni idea en qué se va a gastar tanto dinero que jamás pensó ganar en cuestión de minutos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.