Redacción .21 noviembre, 2019
El profesor de Matemáticas dice que logra más la atención de los alumnos cuando se va quitando la ropa. El Confidencial
El profesor de Matemáticas dice que logra más la atención de los alumnos cuando se va quitando la ropa. El Confidencial

Tom Crawford es un profesor de Matemáticas que se salió del saco, pues su forma de enseñar esta materia es bastante rara.

El educador enseña esta materia, a sus alumnos de primero y segundo año de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, en calzoncillos.

En su intento por popularizar la ciencia, el “profe” utiliza un gancho muy llamativo que consiste en irse quitando la ropa. Según él, lo que hace es una metáfora de su labor profundizando en el significado de ecuaciones y problemas matemáticos.

Con estas ideas se ha convertido en un famoso divulgador en su propio país, participando en todo tipo de programas de radio de emisoras como la BBC, y hasta tiene un canal de YouTube donde enseña matemáticas de una forma diferente.

Su nombre artístico es Tom Rocks Maths y es conocido como ‘el Matemático Desnudo’ porque realiza muchos de sus videos sin camiseta y hasta sin pantalones.

El profesor dijo al medio español El Confidencial que, descubrió que la gente le presta más atención a la materia si se explica de una forma divertida y que por ello, ideó el quitarse la ropa para atraer sus miradas.

“Normalmente la gente cree que las matemáticas son serias y aburridas, y casi por accidente pensé que quitándome la camiseta y dando una imagen diferente podría atraer a los usuarios. Creé un canal de YouTube para enseñar matemáticas y descubrí que mucha gente entraba al ver que había un tío sin camiseta frente a la cámara. Esa no era la idea inicial, pero así he conseguido que mucha gente que no está nada relacionada con las matemáticas entre en este mundo”.