Farándula

Programa de Repretel contará por qué se retira Bryan, los secretos de Celso y más

Acceso total mostrará un lado desconocido de los seleccionados

EscucharEscuchar

Si es fiebre del fútbol, de la Sele y de las buenas historias, mejor vaya sacando el rato por los próximos once sábados porque en Repretel se jalaron una serie de documentales que se ven más que buenos.

Acceso total es el nombre de la nueva producción del 6, que llevará a los fanáticos a conocer detalles de las vidas y las historias de muchos personajes que nos representarán en el Mundial de Qatar.

Este sábado es el estreno con el capítulo de Bryan Ruiz, a partir de las 7:00 p.m. Eso sí, las siguientes semanas, el espacio iniciará a las 8:00. En esta ocasión se adelantó para que no choque con las mejengas del campeonato nacional.

Según contó Pablo Guzmán. director de Deportes Repretel, han realizado unas 70 entrevistas, incluidos futbolistas, familiares y personas cercanas a los seleccionados.

“Es una idea original con once episodios. Solo en el de Bryan participan 23 personas y él va a ir contando su historia, va a contar por qué se retira, también sale la esposa y la mamá que fue fundamental para contar su historia. Se va a ver una parte sensible de él, da lujo de detalles de sus decisiones, se nota cuánto le duele dejar el fútbol”, aseguró el periodista.

Pablo destacó que una de las curiosidades de las grabaciones es que ninguna entrevista empezó a la hora que estaba establecida, todos, como buenos ticos, llegaron tarde. Sin excepciones.

Además, los jugadores no tenían idea del tipo de entrevistas que eran, cuando fueron viendo que se hacían con cámaras de cine y en un formato nunca antes visto, quedaron sorprendidos y le recomendaron a los otros participar.

“La experiencia que hemos tenido es muy buena, jugadores como Joel Campbell o Francisco Calvo hablaron muchos detalles, son entrevistas largas y creo que ellos se sintieron muy cómodos. La de Celso también es muy divertida”, contó.

Los que trabajaron en los documentales fueron Pablo, Carlos Serrano, Alexander Gaitán, Alejandro Coto y Estefan Monge.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.