Silvia Núñez.7 octubre
El programa 'The Finalists' coronó el sábado a sus nuevas reinas. Cortesía
El programa 'The Finalists' coronó el sábado a sus nuevas reinas. Cortesía

El concurso y programa de belleza The Finalists, que se transmitía los sábados por canal 11, ya coronó a las cinco jóvenes que representarán al país en diferentes certámenes de belleza fuera de nuestras fronteras.

Kristel Ruiz es la nueva Miss Eco Internacional 2020; Gabriela Jara fue coronada como Miss Grand Internacional 2020; Natalia González ganó el título de Miss Top Model of the World 2020; Mayla Rout es Miss Internacional Costa Rica 2020 y Carolina On se coronó como Miss Asia & Pacific 2020.

La final se realizó el pasado sábado tras cuatro meses de ensayos, preparación y talleres con expertos. Todo este proceso con las 16 modelos participantes se transmitió en el programa de televisión.

La joven Dayana Watson ganó el premio a miss Fotogénica, Karla Sequeira fue la Mejor figura y Tamara Rodríguez obtuvo el galardón de Rostro más armonioso.

Entre todas las participantes también eligieron a Fabiola Cubillo como Miss Simpatía y Gabriela Jara recibió un premio especial por ser la más votada en redes sociales.

Gala Final THE FINALISTS

Gala Final THE FINALISTS #THEFINALISTS

Posted by The Finalists on Saturday, October 5, 2019

Gerson Jiménez, productor del concurso de belleza, dijo sentirse muy satisfecho con el resultado final pues todas las concursantes salieron más que preparadas para futuros concursos y por eso harán una nueva temporada el próximo año.

Las ganadores empezarán a representar al país en los próximos meses, cuando se confirmen oficialmente las fechas de los certámenes internacionales.

Todas ellas recibieron clases de con expertos en pasarela, preparación física y recibieron ayuda de nutricionistas y especialistas en odontología.

El programa The Finalists se empezó a transmitir a inicios de julio y fueron 12 capítulos en los que se mostró cómo se vive desde dentro un concurso de belleza.

Las 16 finalistas tuvieron cuatro meses de preparación. Foto: Randall Rodríguez
Las 16 finalistas tuvieron cuatro meses de preparación. Foto: Randall Rodríguez