Erick Quirós.19 marzo
La gente que participa en el programa no sale, pero el espacio sigue, Foto Rafael Murillo
La gente que participa en el programa no sale, pero el espacio sigue, Foto Rafael Murillo

El programa Sensación deportiva lleva 42 años al aire y nunca había pasado por una situación como la actual.

Eso sí, seguirá dándole hasta que se pueda a pesar de las congojas de estar sin su director desde hace más de una semana, sin los conversadores de costumbre, que están en cuarentena, y sin temas para tratar porque el deporte está frenado.

El cuento está así: el dueño del espacio, el periodista Leonel Jiménez, se encuentra en Las Vegas desde hace nueve días.

En este tiempo el encargado del programa que se transmite de lunes a viernes a las 12:30 p. m., por Teletica radio (91.5 F.M) y TD Más 2 ha sido Miguel Agüero, a quien le ha tocado bailar con la más fea.

Se supone que Leonel regresa al país este jueves luego de que le cancelaran el vuelo del miércoles porque el aeropuerto Henderson, en la Ciudad del Pecado, estuvo cerrado mientras atendían un caso de coronavirus de uno de los controladores aéreos.

“Somos un grupo de cincuenta personas que no pudimos viajar de regreso a Costa Rica, nos mandaron para un hotel y aquí en Las Vegas todo está cerrado. Cuando llegamos no había un solo caso y ahora sí, hasta el desayuno nos los dan en una bolsita para que nos lo comamos en las habitaciones y así no tener mucho contacto con nadie más”, afirmó Leonel desde territorio gringo.

Por su parte, Miguel Agüero dice que le ha costado pero que le ha puesto el pecho a las balas.

“Ha sido complicado y seguirá así porque Leonel regresa y tendrá que estar en cuarentena, además de que nosotros nos basamos en el fútbol y en las opiniones de los contertulios y no tenemos nada de eso ahora, entonces es difícil cumplir con la hora y media con tantas limitaciones”, aseguró el periodista.

“Me he enfocado en hablar sobre la afectación que tiene la suspensión de partidos del campeonato a los clubes y sobre las personas afectadas; además, tratamos un poco lo de la conferencia que dan en Casa Presidencial cada día, pero con eso no es suficiente”, añadió.

La idea es que cuando Leonel esté en TIquicia el programa solo pase por radio y se suspenda en tele durante un tiempo. También piensan poner en práctica transmitir desde varios lugares: la casa de Leonel, la cabina de Teletica radio, el restaurante Las Tunas y las casas de los contertulios. Todo eso será por teléfono.

42 años.
El programa ya lleva 42 años de estar de manera ininterrumpida al aire y ha pasado por radio Reloj, Columbia, Teletica radio, entre otras.