Programas en vivo se las ven de a palitos para seguir transmitiendo

Desde disminuir el personal, cambiar un poco el contenido a algo más informativo hasta hacer el espacio completo desde la choza, los programas han hecho de tripas corazón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronovirus tienen al mundo de cabeza y los programas que se transmiten en vivo en la televisión nacional no son la excepción.

Desde disminuir el personal, adaptar los juegos, cambiar un poco el contenido a algo más informativo hasta hacer el espacio completo desde la choza, los programas de los diferentes canales han hecho de tripas corazón para seguir hacia adelante.

Uno de esos shows es Conexión fútbol, que se transmite de lunes a viernes por el 11.

En el programa deportivo pasaron de siete a cinco panelistas cada noche, además redujeron el número de gente en el set y le dieron vuelta a a algunos de sus juegos y otros los sacaron de circulación mientras pasa esta crisis.

“Los juegos que son de contacto los eliminamos y nos quedamos con solo los que nos permitan estar separados uno del otro. También, estamos promoviendo el uso de alcohol en gel después de cada actividad que realizamos”, contó Pablo Guzmán.

El contenido del espacio ha variado y aprovechan la exposición que da la pantalla del 11 para recordarle a todos las recomendaciones que da el Ministerio de Salud de no salir de la casa, así como las medidas de higiene.

“Al final es un espacio de entretenimiento y es una hora de desestrés para la gente y para nosotros después de todo lo difícil que estamos viviendo. Además, llamamos a jugadores de fútbol para ver cómo la están pasando en el lugar dónde están y tratamos de informar un poco sobre los cuidados que hay que tener”, agregó Pablo.

Lo mínimo

En De boca en boca, que se presenta entre semana a la 1:30 p. m., por Teletica, están breteando con el mínimo personal.

Solo llegan dos presentadores, en lugar de cinco y el mismo número de periodistas. En el estudio donde graban no puede haber más de cinco personas para evitar estar cerca el uno del otro.

A Montserrat Del Castillo ya la enviaron a su casa para que se cuide aún más por estar embarazada.

La mayor diferencia la han hecho a la hora de mostrar las notas, ya que durante el tiempo que llevan en pantalla se han caracterizado por estar muy en contacto con los figuras del medio del espectáculo. Eso ya quedó atrás, ahora todo es por videos de redes sociales o por videollamadas.

“No salimos a grabar y hacemos uso de la ayuda tecnológica, estamos contentos porque esta etapa nos ha ayudado a estar más cerca del público, quienes ahora nos pueden mandar sus videos de Tik Tok para presentarlos en el programa, es un cambio favorable que probablemente se mantenga cuando pase todo esto”, aseguró Víctor Carvajal.

La semana anterior dejaron los chismes y espectáculos un poco de lado y llevaron diferentes expertos para explicar mejor el tema del coronavirus. Algo que se vio bien en medio de tanta desinformación que muchos viven.

Y Dios en la de todos...

Por su parte, en el espacio Fútbol al día de Multimedios, que está en pantalla cada día las 9 p. m., se adaptaron a la campaña que ha hecho el canal del “Ocho remoto” y los panelistas han opinado, discutido y hasta peleado cada uno desde su casa.

Cuentan con una aplicación que les dio el canal para que la conexión a Internet sea más estable y así sentirse como si estuvieran en el set. Eso sí, dependen de la buena conectividad que tengan las personas a las que llaman porque sino pasan congojas.

“El canal mandó que los principales programas se hagan desde la casa y en esas hemos estado, no vamos a mentir que ha sido una época recontradura porque no hay temas de fútbol, lo que hacemos es buscar enfoques relacionados con el deporte y analizarlos”, dijo Diego Obando, director del espacio.

El joven asegura que a pesar de que no están frente a frente han intentado que el espacio no pierda su esencia.

“Lo que nos identifica es la polémica y hay puntos de vista similares ante esta crisis, pero depende del tema se debate fuerte y con eso buscamos atraer al público que sabemos en su mayoría está en la casa”, añadió.

Los tres voceros de los programas coinciden en que sienten una gran responsabilidad de distraer al público en tiempos en que las malas noticias son pan de cada día.

Viene más
En medio de esta crisis Repretel sacará dos programas deportivos más para el entretenimiento de las personas. Se trata Fútbol retro, los sábados a las 9 de la noche y los domingos a las 3 de la tarde en el que transmitirán mejengas que fueron icónicas para los ticos, algunas de ellas con narración de Pilo Obando. El otro es Hazañas, en el que repasarán verdaderas proezas del deporte mundial, los domingos a las 2 p. m.