Prostitutas bolivianas piden que les permitan volver a trabajar

Ministerio de Salud de Bolivia registró este viernes 21.494 contagiados y 697 fallecidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Decenas de trabajadoras sexuales en La Paz Bolivia, protestaron este miércoles para exigir que se les permita bretear, ya que su negocio se ha visto afectado por las restricciones impuestas por el gobierno para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

Ellas protestaron bien forradas con bufandas, mascarillas y usando trajes de protección con los rostros tapados.

Las mujeres se manifestaron al frente del Ministerio de Salud, donde ser congregaron con pancartas que decían: “Todas tenemos derecho al trabajo” y “Nosotras también sabemos comer”, entre otros mensajes. A la manifestación se unieron miembros de otras áreas como pequeños empresarios y trabajadores médicos que también pedían mejores condiciones laborales y ayuda en la ciudad boliviana.

Los empleados del sector salud pidieron mayor atención y mayor equipo médico de protección, mientras que los pequeños empresarios solicitaron apoyo económico. Hace tres meses, la presidenta interina Jeanine Áñez, determinó una cuarentena rígida hasta mayo, lo que afectó varios sectores de la economía boliviana.

Se acordó una reapertura de las actividades en siete de las nueve localidades del país a excepción de Santa Cruz y Beni, siendo los pueblos más afectados por su mayor número de contagios. Sin embargo, en espacios culturales, religiosos y bares no se han levantado las restricciones.

La representante de las trabajadoras sexuales, Lily Cortez, explicó a The Associated Press que ya están en crisis, por lo que plantean implementar un protocolo de bioseguridad para volver a sus labores.

“Son más de 90 días. En nuestra organización somos 70 mil afiliadas a nivel nacional. Nosotras no somos ciudadanas de segunda clase, nosotras también tenemos hambre”, dijo Cortez.

Bolivia está en un aumento en su curva de número de casos positivos por COVID-19. El Ministerio de Salud registró este viernes 21.494 contagiados y 697 fallecidos.