Sally Field fue la personificación de la inocencia juvenil en sus inicios, como protagonista de las clásicas series de los años 60 “Gidget” y “La novicia voladora”. Sin embargo, al momento de saltar a la fama con esos programas de televisión, Sally Field cargaba sobre sus hombros una infancia y adolescencia traumáticas, que tras seis años de ensayo y error finalmente pudo plasmarlas en palabras en una autobiografía que saldrá a la venta el 18 de setiembre.
La actriz en “Forrest Gump” y “Papá por Siempre”, fue víctima de años de abuso sexual por parte de su padrastro, el doble de acción Jock Mahoney, con quien su madre, la también actriz Margaret Field, se casó en 1952, cuando Sally tenía seis años.
La actriz mantuvo este secreto por años y recién se lo confesó a su madre, que se divorció de Mahoney en 1968; él falleció en 1989 antes de que ella muriera en 2011. Según Field, ella le aseguró que ya no viviría sola su dolor.
Si bien no se brindaron precisiones acerca de los años en los que fue abusada, el New York Times informó que dichos abusos cesaron cuando Field tenía 14 años.
LEA MÁS: Un galán menos en el mundo del cine y la tele
La actriz de 71 años también revela haberse sometido a un aborto en Tijuana, a los 17 años, justo antes de alcanzar la fama con “Gidget” (1965).
“Ya no era parte del club, del club de los humanos. Ahora era una celebridad”, escribe en el libro.
En la publicación también habla de su romance con el cantante Jimmy Webb, en 1968.
Field también se refiere a otro amorío de alto perfil, el que tuvo con Burt Reynolds, quien falleció el pasado 6 de septiembre. Describe su relación con el galán de los 70′ como "confusa y complicada, pero con mucho amor”.
En el libro, la estrella califica a Reynolds como "arrogante y carismático” pero también controlador e incapaz de aceptar todo sobre ella. Además, asegura que el actor consumió Valium y barbitúricos mientras rodaba la película, “Smokey and the Bandit”de 1977.