AFP .16 septiembre

El PSG, equipo en el que juega Keylor Navas, está sufriendo en la Liga 1 y este miércoles apenas pudo derrotar 1 a 0 al Metz, uno de los conjuntos que buscará salvarse del descenso.

Esta es la primera victoria y el primer gol del equipo del tico en tres partidos.

El arquero nacional volvió al arco como titular, pero eso no evitó una actuación más bien gris.

El Paris triunfó con gol agónico. AFP
El Paris triunfó con gol agónico. AFP

El pepino cayo al 93′ gracias a un cabezazo de Draxler.

Este fue un partido correspondiente a la primera jornada y es el primero que los campeones jugaron después del escándalo ante el Marsella, con derrota y tres expulsados (Neymar, Paredes y Kurzawa).

El PSG estaba con nueve jugadores, por roja a Diallo y con el lesionado Bernat ya en vestuarios (no entró nadie por él).

El PSG se presentó con muchas bajas, como los citados Neymar, Kurzawa y Parede, Florenzi, que no está inscrito; Mbappé llegó aún convaleciente de coronavirus; y Verratti y Kehrer, lesionados.

El primer tiempo fue un asedio total de los parisinos. El portero Oukidja se lució ante los disparos de Icardi, Sarabia, Draxler Di María y compañía. El meta visitante fue el mejor de ese primer tiempo.

Ganaba o ganaba

El PSG ya había perdido con Lens y Marsella y no se podía permitir un tercer tropiezo en tres jornadas,

La segunda parte, sin embargo, fue de menos presión parisina. De hecho, casi no hubo ocasiones claras hasta el minutos 76 en un disparo de Icardi que, de nuevo, sacó Oukidja.

Keylor Navas fue titular. AFP
Keylor Navas fue titular. AFP

Eso sí, esta segunda mitad fue condicionada por la doble amarilla al central del PSG Diallo, que dejó a su equipo con 10 en el último tramo. Pese a ello, Icardi, primero, y Di María, después, pudieron poner el 1-0.

Y al final, llegó el gol de Draxler, tras una gran control de Di María, que definió el choque, con un PSG con nueve jugadores en el campo.