Farándula

Psicóloga de Multimedios se sale del molde

Sol Ramírez no teme decir que se acaba de hacer un par de cirugías estéticas, que le gusta mucho el modelaje y que sueña con hacer una carrera larga en televisión

EscucharEscuchar

Cuando los pacientes de Sol Ramírez buscan sacar una cita con ella por primera vez, probablemente van pensando en que se toparán con una psicóloga de pelo blanco, mayor, quizá con lentes y hasta malhumorada.

Aunque eso no tiene nada de malo, el cuento con ella es otro. Esta bella doctora, de 28 años, sin duda que se sale del molde, pues además de su corta edad, no teme decir que se acaba de hacer un par de cirugías estéticas, que le gusta mucho el modelaje y que sueña con hacer una larga carrera en televisión.

Ella es parte del programa de Multimedios, “Sexualidad en el 8”, en el que conversa temas de interés para todos con su colega y sexóloga Marianela Arias. Se transmite todos los lunes a las 10 p.m. tanto en televisión como en las redes sociales del canal.

Fue primer promedio durante toda su carrera debido a la gran pasión que tiene de estar de tú a tú con la gente, razón por la cual ha breteado con personas con adicciones y hasta con modelos y misses para ayudarles a romper los miedos y los estereotipos que tienen.

Actualmente divide su tiempo en atender pacientes en la clínica integral San Rafael, en Escazú y en el espacio televisivo del 8. Además, ella es la hermanita del periodista de Repretel, Andrés Ramírez.

–¿Cómo llegó a Multimedios?

Me contactaron para decirme que me querían en este programa, que a nivel nacional no hay otro que trate temas de sexualidad, por lo que para mí fue todo un honor y aquí estamos. Ha sido un reto lindo, siempre me han gustado las cámaras y he dado entrevistas a casi todos los medios y por eso no lo pensé para aceptar. La satisfacción más grande es sentir que ayudamos a la gente, hay personas que me escriben que a los 50 años no sabían o no habían hecho una u otra cosa y el programa los ayudó a animarse.

–¿Qué tanto ha aprendido de sexología?

Muchísimo, no soy experta y no lo seré, pero a mí me encanta la Medicina. Tengo familiares médicos y eso es algo que me apasiona, de esa rama he aprendido muchísimo, ya sea de mi compañera o de los expertos que llegan, también me ayuda para mi consulta para ver si tengo que referir o son temas que yo puedo manejar.

–¿Le gusta modelar?

Sí, de hecho estoy en este momento en recuperación de dos cirugías estéticas porque me encanta cuidar mi físico, de hecho estuve hace unos años en la academia de Karina Ramos y mi novio también es fotógrafo entonces eso hace que me guste mucho todo eso. A mí me gusta contarle a la gente quién soy y lo que es mi vida.

–¿Cuál reacción tienen sus pacientes al verla?

Es interesante porque atiendo a muchos adolescentes y adultos jóvenes y me dicen que les gusta mi energía y lo que proyecto, antes un paciente me dijo que el papá le sacó la cita con la psicóloga y esperaba llegar a donde una señora de pelo blanco y lentes y sí se sorprenden. Yo digo que mi estilo es otro, aunque muchos me buscan en redes sociales antes de venir a verme.

–¿Le gustaría participar en algún concurso?

No, lo descarto, pero cuando sea señora, casada y mamá, me gustaría estar en un Señora Costa Rica.

–¿Tiene pacientes modelos?

Sí, tengo una fundación con Valeria Rees (Miss Costa Rica) y la nutricionista María José Retana, que se dedica la prevención, tratamiento y diagnóstico de los trastornos de la conducta alimentaria.

–¿Es cierto que casi se ahoga hace un par de años cuando estaba en el mar?

Hasta se me va el aire cuando lo cuento. Yo para meterme al mar le doy la mano a mi hermano y ese día nos fuimos un poco hondo, de repente dejamos de sentir la arena, empezamos a patalear y la marea nos jalaba, nos desesperamos, pero no nos soltamos la mano, él se hundía para sacarme a mí, incluso llegué a despedirme de él, fue algo muy fuerte, para mí fue Dios el que nos ayudó. Al final unos muchachos nos pusieron una tabla para ayudarnos, mi hermano se dejó ir, sin importarle su vida para que yo subiera, pero por dicha también lo pudieron sacar a él. Hasta me dan ganas de llorar cuando lo recuerdo.

–¿Son más unidos desde esa experiencia?

Creo que fue una experiencia más porque él y yo hemos sido cómplices siempre. Él es mayor, la gente piensa que somos gemelos, pero no, me lleva casi dos años.

–¿Cómo fue para usted que él se casara hace unos días?

Todavía no logro entrar al cuarto que dejó, por dicha he tenido mucho trabajo para no ver. Con la esposa me llevo muy bien y los apoyo muchísimo en todo lo que necesiten.

Siempre lo supo.Animalera.
Sol desde chiquilla supo que quería ser psicóloga, para seguir los pasos de su papá, que si bien no ejerció, la terminó de inspirar para que sacara esa carrera.A la guapa le encantan los animales, tiene un caballo y dos perritos adoptados, uno de ellos es ciego. También es aficionada al canto, al baile y a las pesas.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.