Puerto Rico busca posicionar a la isla como el destino ideal para los viajeros de la comunidad LGBTTQI+, a través de la nueva campaña publicitaria denominada “Live Out”.
Con imágenes que muestran a parejas del mismo sexo en varios puntos emblemáticos de la isla, como El Yunque y el Viejo San Juan, la campaña apuesta a demostrar que este es un lugar que abraza la diversidad. Los esfuerzos también incluyen a personas transgénero y queer.
Para la principal oficial de mercadeo de la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés), Leah Chandler, Puerto Rico atrae a los viajeros de la comunidad LGBTTQI+ por, entre otras cosas, su vida nocturna y las políticas públicas inclusivas.
”Nuestro producto (Puerto Rico) se alinea muy bien con las necesidades del mercado LGBTTQI+. Tenemos la vida nocturna más LGBTTQI+ disponible en el Caribe, tenemos playas que son significativamente más hermosas que otros destinos y, debido a nuestra conexión con Estados Unidos, muchas de las leyes sobre la adopción (de niños) y el matrimonio homosexual están mucho más alineadas con lo que buscan los viajeros cuando visitan un destino”, aseguró Chandler.
La campaña fue lanzada en el marco de la celebración de la Convención Global Anual de la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas (IGLTA), en Atlanta, luego de varios estudios realizados por Discover Puerto Rico desde 2018.
Chandler aseguró que se concentraron en conocer cuáles son las demandas de los viajeros LGBTTQI+, a la vez que capacitaron a su personal, su junta de directores y a los múltiples componentes de la industria turística del país.
Según dijo, en 2018 la isla fue elegida como “Destino del año” por el portal GayCities.com, mientras que la percepción del país como un destino amigable con la comunidad LGBTTQI+ aumentó de un 19% a un 41% en 2020.
”Un estudio realizado recientemente mostró que el 52% de la generación Z se identifica como algo que no es heterosexual y el 54% de los millennials y la generación Z conocen a alguien que usa un pronombre diferente a él o ella. Entonces es una comunidad expansiva y se está haciendo más grande. Tal vez sienta que la comunidad LGBTTQI+ ya no es un nicho, realmente es la mayoría de nuestros futuros visitantes”, añadió.
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Cuestionada sobre los retos que enfrenta la comunidad LGBTTQI+ en Puerto Rico, como los recientes incidentes violentos contra personas trangéneros, Chandler apuntó a la educación como la principal herramienta para garantizar la seguridad de los viajeros.