Farándula

Puriscaleño saldrá en la nueva película de Steven Spielberg

Johnny Castro tiene tres años de vivir en Nueva York donde realiza su carrera como actor y modelo

EscucharEscuchar

Johnny Castro Ruiz dejó atrás sus miedos y jaló hace tres años a Estados Unidos con la esperanza de alcanzar uno de sus grandes sueños, trabajar como actor en las películas de Hollywood.

Este puriscaleño, de 37 años, es un vivo ejemplo de que si se bretea con ganas y sé es humilde todo se logra en esta vida, pues acaba de terminar de grabar unas escenas de la más reciente cinta del famoso cineasta gringo Steven Spielberg.

Castro forma parte del elenco de la nueva versión de “West side story”, conocido como Amor sin barreras, que se estrenará en diciembre de 2020 y que es protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler.

Según contó, él no tiene un personaje protagónico, pero sí saldrá en uno de los momentos más bonitos de la historia pues forma parte del grupo de bailarines del musical “América”, momento en el que debe interactuar con los protagonistas.

Sale como puertorriqueño

Su papel es el de un puertorriqueño y como el relato ocurre en los años cincuenta a Johnny le cambiaron el aspecto para que luzca como de la época.

“La producción es enorme y tiene un vestuario increíble. Primero grabamos en Manhattan, cerraron como cinco cuadras más o menos, y todo lo decoraron como los años cincuenta, por lo que fue muy mágico. Lo más increíble de todo fue cuando llegó Steven Spielberg, ya que él es superhumilde, así que saluda a todo el mundo, le da la mano a todos y hasta almorzó con nosotros. Me encantó trabajar con ese hombre”, dijo.

Según relató el actor nacional, las grabaciones tardaron dos semanas y después le tocó trasladarse a Nueva Jersey donde filmaron otras escenas.

“La película la terminamos de grabar hace unos días, fueron tres meses de grabación en total. No tengo un diálogo, pero como es un musical salgo bailando y cantando con Anita, que es el personaje principal. Tengo una interacción con ella donde salgo abrazándola”, adelantó.

Johnny se dio a conocer en el país tras participar en la telenovela costarricense “La María”, producida por Café Televisión del cineasta Héctor Alfaro, la cual se transmitió por canal 7 en agosto de 2016. Él interpretó a Róger, uno de los villanos de la historia.

No podés perderte ni un segundo de esta gran producción nacional "La María" a partir de este sábado a las 10:00 p.m.

Posted by Teletica on Tuesday, August 9, 2016

No fue nada fácil

Johnny vive actualmente en Nueva York donde llegó primero en plan de vacaciones, tras ser invitado por su amiga y modelo Bali Rodríguez (hija del empresario Carlos Rodríguez), pero terminó quedándose.

Fue ella la que le ayudó a meterse en varias agencias importantes de modelaje y es por medio de estas que empezó primero haciendo fotos para importantes marcas como Louis Vuitton, Michael Kors, Fila, American Eagle, Vans y Hermes, entre otras.

Pero no crea que apenas llegó a la Gran Manzana trabajó en lo suyo, al contrario, Castro empezó breteando en un restaurante y luego en un kínder donde les enseñaba a hablar en español a los güilas.

“Ella (Bali) me llevó a hacer audiciones y ahí fue agarrando contactos. Pero no solo estaba trabajando como modelo, fui mesero, trabajé inclusive con niños. Esa fue una experiencia superlinda. Este año decidí enfocarme más en la actuación que es lo que más me gusta”, contó.

Fue así como en estos meses ha logrado participar con pequeños papeles en series de televisión como “The Marvelous Mrs. Maisel”, “The Deuce” con James Franco (quien es actor y director), “The Blacklist”, “Bull” y “FBI”, que se transmiten en canales como CBS, NBC, Amazon Prime Video y Fox. Los episodios en los que participa se verán en su mayoría a partir de octubre en estos canales de cable.

Los sueños no acaban

El tico contó que durante las grabaciones de “The Marvelous Mrs. Maisel", donde saldrá en dos episodios, un actor le contó que iban a hacer una audición para la nueva película de Steven Spielberg y que él calzaba muy bien con el prototipo de personas que andaban buscando pues requerían a gente latina.

“Fui a la audición y me dijeron que tenía el look que ellos andaban buscando y me pidieron que me dejara crecer el pelo porque no quería que tuviera un corte moderno, ya que la historia se desarrolla en los años cincuentas. Fueron como dos semanas de grabación con ellos y eso me abrió muchísimas puertas más”, mencionó.

Sus rasgos latinos y el buen manejo del inglés es lo que le ha ayudado montones a calzar en más de un personaje. También ha grabado varios comerciales que se ven en todo Estados Unidos.

Johnny dice que seguirá trabajado duro, ya que está enfocado en llegar a su meta que es lograr un protagónico ya sea en cine o en alguna telenovela, pues puede que más adelante se pase a vivir a Miami, donde los culebrones se graban por docenas.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.