Farándula

¿Qué es Amaranto y qué significa Índigo? Nombres de los hijos de Camilo y Evaluna

Los cantantes Camilo y Evaluna eligieron nombres muy particulares para sus hijos

EscucharEscuchar
Evaluna y Camilo anuncian que esperan a su segundo hijo. Instagram

Los cantantes Camilo Echeverri y Evaluna Montaner estremecieron a todos sus seguidores al anunciar que están a la espera de su segundo hijo.

El nombre que eligieron fue lo que más llamó la atención, porque al igual como pasó con su primogénita Índigo, escogieron uno muy particular.

Pero, ¿qué significa Amaranto?, como llamará la pareja a su hijo.

Según el portal Amarantas.org, este es el masculino de Amaranta, nombre de una flor que la cual era considerada por los pueblos indígenas como una planta que no se marchita. Es por eso que se cree que lo que tendrán es un niño.

De acuerdo con el Clarín de Argentina, en Europa guardan la fiel creencia de que esta planta es sinónimo de inmortalidad, pues los magos le atribuían en el pasado grandes propiedades a quienes portaban coronas forjadas con su flor.

Otros también asemejan el nombre a dos personajes de la novela de Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”, por lo que también piensan que quisieron rendirle cierto homenaje a la literatura colombiana.

En cuanto a su primera hija Índigo habían explicado que eligieron su nombre así para no condicionarla; es decir, que fuera sin género definido, al igual como se supone que es Amaranto.

Así anunciaron Evaluna y Camilo que están embrazados

Además, habían explicado que “no es solo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad”, según una entrevista que dieron a la agencia EFE.

Otra gran curiosidad es que ellos nunca realizaron las ahora populares fiestas de revelación de sexo y solo supieron que era una niña cuando nació el 9 de abril de 2023. A pesar de que la bebé es de sexo femenino, la pareja conservó la decisión de que Índigo sea no binario, por lo que no le han asignado nada que se relacione con su identidad de género como niña o niño.

En una entrevista reciente también confesaron que no acudieron donde un ginecólogo para monitorear el proceso del embarazo, pues querían que todo fuera de forma natural.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.