En redes sociales circulan varios videos previos a la tragedia en la discoteca Jet Set, de Santo Domingo, en República Dominicana, en los que se ve al cantante merenguero Rubby Pérez, en la tarima junto con su orquesta.
En uno, que se ha vuelto muy viral, sale un hombre al puro frente del cantante grabándolo con su celular, y la pregunta que muchos se hacen es ¿qué pasó con él?
Según el medio dominicano Diario Libre, se trata de un sujeto identificado como Manuel Emilio Livent Almonte, quien vestía pantalón negro y una camiseta color zapote, y es parte de las personas desaparecidas hasta el momento.
Su hijo Manuel y su nuera Leslie Evans contaron a este medio que no han logrado dar con él en ningún hospital y que creen que aún se encuentra bajo los escombros.
Livent fue “por muchos años vendedor” y, según sus familiares, amaba la música de Rubby Pérez.
Hasta el momento, las autoridades dominicanas han confirmado el fallecimiento de 124 personas y más de 155 heridos.
En su cuenta oficial de Instagram, los propietarios de la discoteca lamentaron lo sucedido y se solidarizaron con las familias dolientes.
“No hay palabras suficientes para expresar el dolor que genera este acontecimiento. Lo que pasó ha sido devastador para todos. Queremos que sepan que estamos con ustedes, que compartimos su angustia”, dijo Antonio Espaillat, representante de la familia Jet Set, en un comunicado que subieron a sus redes.
Se presume que una de las causas de la tragedia habría sido el sobrepeso que había en el techo, pues según trascendió, días atrás habían colocado nuevos aires acondicionados y más luces.
Días atrás, en este mismo lugar, se presentaron los Hermanos Rosario y en febrero para su 52 aniversario estuvo en el escenario Johnny Ventura.
El caso aún sigue bajo investigación.