Farándula

¡Qué te vaya bonito! Actriz de la Casa de Papel que está de vacaciones en el país es parte de la dinastía de las Flores

Alba interpreta el rol de Nairobi en la famosa serie de Netflix

EscucharEscuchar

La actriz española Alba Flores se encuentra en Tiquicia tirándosela rico, en el que podría decirse es el momento más importante de su carrera.

La mujer es reconocida en todo el mundo y las críticas a sus papeles son buenísimas, por lo que era imposible que su visita pasara desapercibida.

Flores, de 31 años, es conocida por su papel de Nairobi ("La Puta ama") en La Casa de Papel, serie que recién estrenó su segunda temporada. Además, interpreta a Saray Vargas en Vis Vis, que está a pocos días de iniciar su tercer año en Netflix.

En ambas desempeña papeles bastante fuertes, en los que se le ve ruda, pero a la vez muy sentimental. En dos platos, la güila por las buenas es muy tierna y entregada, por las malas es dinamita pura.

La actriz trae el talento en los genes ya que forma parte de la dinastía de las Flores, una familia muy conocida en España por sus diferentes facetas artísticas.

Alba es hija del músico y compositor Antonio Flores y de Ana Villa, productora de teatro.

Además, es nieta de Lola Flores, autora de piezas muy conocidas como ¡Qué te vaya bonito! Eso quiere decir que es sobrina de las también cantantes Lolita y Rosario Flores, sin olvidar que es prima de la actriz Elena Furias. Cuidado pierde.

A la actriz de La Casa de Papel se le conoce en España como la "Faraona", apodo que adoptó por su abuela Lola, a quien también llamaban así.

Lola Flores, la icónica artista, fallecida en 1995, cantaba magistralmente coplas, bailaba flamenco y también se destacó como actriz. Su carrera fue gigante y dejó un gran legado en su tierra.

Sus hijas Lolita y Rosario siguieron sus pasos y son referencia del arte en el país europeo. Incluso, Rosario se ha presentado en varias ocasiones en Costa Rica.

Antonio, papá de Alba, murió a los 33 años como consecuencia de su adicción al alcohol y a los medicamentos, por eso no pudo desarrollar su talento plenamente, aunque por varios años se dedicó a la cantada.

Sin embargo, su hija está dándose gusto y tiene a toda España y Latinoamérica de cabeza con sus participaciones en las muy seguidas series de Netflix.

La actriz inició sus estudios de actuación a los 13 años, dejando de lado el canto, gracias a eso ha tenido participaciones en varias obras de teatro y hasta en el cine, destacando en películas como "El Calentito" (2005) y "La Memoria del agua" (2015).

Por el momento, la española no ha soltado más detalles de su visita a Tiquicia, el fin de semana únicamente escribió que su perfil estaba cerrado por vacaciones y luego se dedicó a disfrutar de lo lindo.

Varios fiebres la reconocieron y se tomaron fotos con ella, anunciando en redes sociales que Nairobi está en Tiquicia.

En La Casa de Papel, Flores se ha ganado los aplausos de muchos por su interpretación de Nairobi, quien es parte del equipo formado por el Profesor (Álvaro Morte), para robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para dejarse 2.400 millones de euros (un platal).

El personaje de la actriz es fuerte y muy decidido, hasta se ha agarrado a golpes contra Berlín, que es el líder de la operación. Su intención al participar en el robo es recuperar la custodia de su hijo y vivir tranquilos sin que nada les falte.

Pero antes de esa interpretación, la española ya era muy seguida por darle vida a Saray en Vis a Vis, la serie que cuenta lo que viven las reclusas de una cárcel española.

Eterna enamorada de Rizos (Berta Vásquez), de carácter fuerte y con mucha facilidad para meterse en problemas, Saray es de las que pone los pelos de punta en el programa español.

Interpreta a una gitana lesbiana que se debate entre intentar agradar a su familia, que la quiere solo como heterosexual, y su amor por las mujeres.

En la vida real, Flores también se derrite por las damas, en su tierra solo se le han conocido dos novias, la cantante Ondina y una modelo con la que se le ha visto varias veces por Madrid, después de eso, toda su vida la mantiene en privado, al igual que sus vacaciones.

Ya es la segunda
La Casa de Papel estrenó su segunda temporada el pasado viernes en Netflix. Fue creada por Álex Pina y producida por Atresmedia en colaboración. Es protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Alba Flores y Paco Tous, entre otros.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.