La legendaria banda Queen, liderada por el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y cantante Adam Lambert, tocará en la entrega de premios Oscar, según lo anunció la Academia de Hollywood este lunes.
Y es que la película Bohemian Rhapsody, que cuenta la historia del exvocalista de esta banda, Freddie Mercury, es una de las candidatas a quedarse con el premio mayor. La cinta tiene cinco nominaciones.
Una de las más fuertes es la de la categoría Mejor actor, por la actuación de Rami Malek, quien encarnó la vida de Freddie. La ceremonia de los premios será este domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
LEA MÁS: ‘Bohemian Rhapsody’ se convierte en la canción más escuchada del mundo
En una entrevista, publicada hace unos meses, Brian May reconoció que el trabajo del actor fue excelente y que merece ser reconocido. “Sin duda estará en la lista de nominados para el Oscar, y merecería ganarlo”, sostuvo el guitarrista.
La agrupación británica había rechazado presentarse en los premios, por el escándalo en el que está envuelto su director Bryan Singer (director de Bohemian Rhapsody) por acoso sexual a menores de edad, sin embargo, cambiaron de opinión.
La banda se presenta ahora bajo el nombre de Queen + Adam Lambert, con dos de los cuatro miembros originales, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, encabezados por la exestrella de “American Idol” Adam Lambert, quien ha ganado aplausos de la crítica en su papel de líder del grupo durante los últimos años. El bajista John Deacon no ha actuado con Queen durante muchos años.