Farándula

¿Quién es la colegiala que interpreta a Heidi en la obra de teatro?

Camila Murillo está supercontenta con el papel protagónico que logró gracias a su talento

EscucharEscuchar

A Camila Murillo, de 15 años, le alcanzan los días para ir al cole y a clases de baile y de bajo eléctrico. Además lleva otras actividades extracurriculares como matemáticas y, como si todo eso fuera poco, es la protagonista de la obra de teatro “Heidi”.

La vecina de El Carmen de Goicoechea es una artista completa.

La estudiante de noveno año debuta en esta obra, que se presenta en el Teatro Expressivo.

Cuenta Camila que tenía muy poca experiencia en las tablas porque solo llevaba un club de teatro en el colegio.

“Me interesó mucho la audición de ‘Heidi’ porque involucraba muchas disciplinas de las cuales sí tengo conocimiento, como el baile y la música”, contó.

La quinceañera puede hablar del tema con toda propiedad porque desde que tenía dos años está en academias de baile y eso le ha permitido participar en muchos concursos.

Baila a la perfección ballet, jazz, contemporáneo y muchos otros ritmos. Los ensayos en la academia son cuatro días a la semana y fue en la academia de baile donde estudia que se enteró de la audición para la obra que cuenta la historia de la famosa niña de los Alpes.

Súmele al baile las clases de bajo eléctrico a las que asiste y el club de matemáticas que mencionamos antes.

“Para mí hacer todas esas disciplinas y llevar esas clases no son una carga, más bien me relajan, me calma, no me estresan”, contó.

Con todo y lo que ya tenía en agenda entre semana se animó a participar en la audición para interpretar a “Heidi”.

“Al inicio con lo del teatro sí fue un poco difícil. Salía del colegio a las 2:45 p.m. y a las 3 p.m. tenía que estar en los ensayos. Llegaba a la casa a las 9 p.m. a hacer tareas y las demás cosas del colegio. Los ensayos más fuertes fueron durante vacaciones (de medio año) y eso hizo que fuera más llevadero”, detalló.

Camila está acostumbra a enfrentar retos, así que cuando supo que había obtenido el papel protagónico de la obra, respiró hondo y echó pa ’lante.

Tras saber la buena noticia compró el libro, escrito por Johanna Spyr, para conocer de cerca las características de su personaje. Luego llegaron los ensayos.

“Cuando me dijeron que el papel era mío estaba emocionada, pero fue caótico, porque era la única menor de edad del elenco y la que menos experiencia tenía. Estuve más nerviosa en el ensayo general porque era la primera vez que lo hacíamos sin pausas y con público. Durante la primer función ya estuve mucho más relajada y confiada”, dice.

Desde que llegó al teatro ha aprovechado a los compañeros con más experiencia, como es el caso del reconocido actor Gustavo Rojas, quien encarna al querido abuelo de Heidi y quien ha participado en importantes series nacionales.

“Gustavo y todos los demás me han enseñado muchas cosas acerca de presencia y tono de voz”, indicó la joven.

Añade Camila que una vez estrenada la obra, una de las experiencias que más le ha gustado es compartir con el público al final de la presentación.

“Cuando termino hay niños esperando afuera. Un día una niña duró como quince minutos esperándome solo para tomarse una foto. Cuando salgo los niños me dicen: ¡Hola, Heidi! Y lo que me ha demostrado esta obra es que a los niños sí les gusta el arte, les gusta mucho el teatro!”, señala.

Camila afirma, riendo, que no sabe qué desea ser de grande. Por ahora le decimos que no se preocupe por eso. Mientras disfrute esta etapa de seguro ese mismo encanto natural con el que brilla ahora la acompañará en todos los triunfos futuros.

Un  clásico para  todos
“Heidi” se presenta del 8 de julio al 7 de octubre en funciones los domingos a las  11 a.m. y 2 p.m, el  Teatro Expressivo del Centro Comercial Momentum Pinares. Entradas a la venta en boleteria.espressivo.cr. La  obra es dirigida por Gladys Alzate. 

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.