GDA .30 septiembre, 2019
Hasta el momento se desconoce dónde está el cuerpo del intérprete mexicano y cuándo será su funeral. Foto: El Universal
Hasta el momento se desconoce dónde está el cuerpo del intérprete mexicano y cuándo será su funeral. Foto: El Universal

El fin de semana en redes sociales y en los medios de comunicación destacó el nombre de Sarita, hija menor del recién fallecido cantante José José, pero ¿quién es ella?

La joven es fruto del tercer matrimonio de El Príncipe de la Canción. Su mamá es Sara Salazar, quien permaneció hasta el final junto a José Rómulo Sosa, nombre del intérprete mexicano.

Salazar y José José se conocieron en 1993 y ella lo acompañó durante su rehabilitación por adicciones y años más tarde, en 1995, contrajeron nupcias.

El Príncipe impulsó la carrera de Sarita desde que ella era pequeña. Incluso, en 2007 hicieron un sencillo llamado “E-Mail Me”, escrita por Hiram Santos, Mariavana y el mismo José José.

En el año 2015, fue cuando Sarita se relanzó como cantante durante la inauguración del restaurante mexicano “Fogón Select” en Miami. En el acto estuvieron presentes sus padres, quienes aplaudieron la interpretación de la joven.

Sara Sosa cuenta con un canal de YouTube en el que sólo cuenta con cuatro videos, dos de ellos dedicados al intérprete de “El triste”, uno de una sesión de fotos y otro de un cover de “Deliver Us”.

En su cuenta oficial de Twitter cuenta con 6.625 seguidores; en Facebook tiene 7095 “Me Gusta”.

Sarita fue quien hace más de año y medio, en 2008, decidió trasladar a su padre a un hospital de Miami para que continuara su recuperación nutricional, luego que médicos oncólogos le extirparon un tumor en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

José Joel y Marysol Sosa, hijos de Anel, segunda esposa del intérprete mexicano, manifestaron desde entonces su desacuerdo con la decisión.

Solo ella sabe dónde está el cuerpo

La hija del cantautor mexicano emitió un comunicado donde afirma que el cuerpo del cantante será transportado a México para que puedan despedirse de él.

En el mensaje ella menciona que ni siquiera la esposa del Príncipe de la canción tiene acceso a los restos de su marido. Además, señaló que han mantenido el silencio, pues aparte de ser un momento difícil para ellos, las leyes estadounidenses son estrictas y no tienen acceso al cuerpo de José José.

José Joel y Marysol Sosa son fruto del segundo matrimonio que tuvo el cantautor. Tv y Novelas
José Joel y Marysol Sosa son fruto del segundo matrimonio que tuvo el cantautor. Tv y Novelas

“No queremos, ni haremos algo apresurado. Él no solo fue un príncipe, él fue y es nuestro rey. Nos está tomando tiempo para coordinar lo mejor (como se lo merece) para nuestro ídolo”, se lee.

La publicación del comunicado fue compartida por el Instagram oficial del programa “El Gordo y la flaca”.

Su padre le pidió que siguiera cantando

La joven, de 25 años, dio una entrevista al programa Primer Impacto, de la cadena Univisión, y aseguró que en su última conversación con su padre, este le pidió que continuara cantando.

La hija del intérprete de “Lo que un día fue no será” sostuvo que antes de morir ambos hablaron sobre su futuro.

“Me tomó la mano y me pidió que le prometiera que iba a hacer mi carrera musical”, comentó en la entrevista.

La hija de Sara Salazar indicó que su padre se fue en paz y que al momento de su muerte estaba tranquilo y durmiendo.

La muerte José José, según su hija, fue inesperada, pero, de acuerdo con ella, no se debió al cáncer que lo aquejaba sino a una condición de deterioro de su cuerpo.