Farándula

¿Quiénes son las mujeres que le dijeron no a la ropa negra durante los Globos de Oro?

Actrices no usaron prendas de color negro como se había pedido

EscucharEscuchar

Aunque el llamado había sido masivo y estaba clarísimo que todos los protagonistas de los Globos de Oro debían asistir vestidos de negro en señal de protesta contra las acusaciones de abuso sexual en Hollywood, hubo tres mujeres que ignoraron el código de vestimenta.

Blanca Blanco, Barbara Meier y Meher Tatna aparecieron en escena luciendo llamativos vestidos rojos o florales, por lo que su aparente falta de compromiso con el movimiento llamó la atención en las redes. Las tres, sin embargo, tuvieron claros sus motivos.

“Me encanta el rojo. Llevar rojo no significa que esté en contra del movimiento ‘Time’s Up’. Lo aplaudo y apoyo a las valientes actrices que continúan rompiendo el círculo del abuso a través de sus acciones y elecciones artísticas”, decía Blanco a Refinery29.

Originaria de California, es conocida por sus apariciones en realities. “Estoy emocionada por el movimiento, porque hacía mucho tiempo que se necesitaba un verdadero cambio”.

En Twitter, Blanco también dedicó un par de mensajes a quienes criticaban su elección del vestido: “Avergonzar a la gente por cómo se viste es parte del problema. La situación es más importante que mi vestido”, agregó.

Barbara Meier, conocida por aparecer en el reality show "Germany’s Next Topmodel", tampoco se vistió de negro y se decidió por un vestido rosa pastel que destacó entre la gran masa negra.

Meier, consciente, escribió un mensaje en Instagram explicando su decisión: “Creo que es una iniciativa muy importante, pero he decidido llevar un vestido colorido esta noche. Si queremos que estos sean los Globos de Oro de las mujeres fuertes que luchan por sus derechos, creo que está mal no poder ponernos ropa sexy nunca más o dejar que nos quiten el goce de poder mostrar nuestra personalidad a través de la moda. No deberíamos tener que llevar negro para que nos tomen en serio. Las mujeres deberíamos brillar y ser coloridas, tal y como es nuestra naturaleza", aseguró.

Por su parte, Meher Tatna acudió vestida de rojo, pero lo hizo por un motivo distinto. La actriz y presidenta de la asociación de prensa extranjera es de origen indio y en su cultura, el negro está reservado a las viudas. Ella explicó que se trataba de algo que había planeado con su madre meses antes: “Cuando tienes una celebración no llevas negro. A mi madre le habría horrorizado si hubiera ido de ese color”.

Tatna no vistió de negro, pero tampoco se olvidó de llevar el pin de "Time’s Up". “Lo llevo porque me solidarizo con todas esas mujeres. En la asociación de prensa extranjera somos un 60% mujeres y somos periodistas, así que nos comprometemos con cualquiera que se exprese, sobre todo en este tema”.

Hubo otras figuras como Diane Kruger que no vistieron de negro total, pero sí llevaron en sus atuendos algunos detalles de color oscuro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.