Farándula

¿Quiénes son Los Ilegales? Le preguntan a Kintropic por tributo a grupo dominicano

Al ver que mucha gente no los recordaba o quizá, nunca los había escuchado, el tico decidió montar cinco piezas en una y darle su toque particular de merengue latino.

EscucharEscuchar
Tributo ilegales : kintropic

Posted by Kintropic on Wednesday, September 23, 2020

El cantante nacional Kintropic fue de los que vivió la mejor época del grupo dominicano Los Ilegales, con piezas como Taqui taqui, La morena, Como un trueno y otros más.

El grupo merenguero, creado por Vladimir Dotel, fue un pegue en los 90 y a la fecha sigue vigente, pero no con el mismo éxito de antes. Actualmente lo conforman Dotel, David Díaz y Junior Pimentel.

Al ver que mucha gente no los recordaba o quizá, nunca los había escuchado, el tico decidió montar cinco piezas en una y darle su toque particular de merengue latino.

“En mi caso siempre he tratado de hacer música así con clásicos inolvidables, pero metiéndole cositas modernas y eso fue lo que quise hacer en este tributo para que los jóvenes reconozcan a un grupo que fue bastante exitoso en los noventa y que todavía sigue haciendo música.

"Me ha pasado que algunos me preguntan que quiénes son o me felicitan por el material, pero no tienen idea que son de Los Ilegales y que fueron rotundos éxitos”, comentó el oriundo de San Carlos.

El artista nacional cuenta que en pocos días de mover el tema, ha gustado mucho porque a unos les trae a la mente los buenos fiestones que se pegaron en su momento.

“Lo pasamos de merengue salsero a latino y bailable, la idea es que la gente lo disfrute y darles material para estar vigente. En mi caso como artista tengo que estar haciendo cosas para que me recuerden y lo más profesional posible”, dijo.

El cantante dice que en los últimos meses ha vivido a punta de ahorros y con el bono Proteger, que solicitó para salir adelante en medio de la pandemia.

Espera que pronto todo vuelva a la normalidad para seguir haciendo lo que más le cuadra.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.