Erick Quirós.1 septiembre, 2020
Nunca es un mal día para irse de motelazo. Cortesía.
Nunca es un mal día para irse de motelazo. Cortesía.

¿Se le antoja en un rapidín en su casa y con su burbuja? Si la respuesta fue positiva le contamos que el teatro La Comedia se lo hace aún más divertido.

Como la pandemia le dio duro y parejo a todo mundo, el gremio de la actuación han tenido que buscar cómo salir adelante.

Por eso, la gente del teatro La Comedia ideó montar una obra virtual con la cual las familias podrán gozar sin tener que exponerse ni salir de la casa.

La obra se llama “Motel Rapidín” y se puede se puede ver en el momento que usted lo desee, mandando un mensaje de WhatsApp al 6177-7776. Allí le indicarán los pasos a seguir y le mandarán el enlace de la plataforma dónde podrá disfrutar la puesta en escena.

Lo mejor de todo es que son solo cinco rojitos por burbuja, es decir, la familia paga ese monto y todas las personas que quieran podrán disfrutar de la obra.

“Lo hacemos como una medida mientras podemos abrir libremente, la idea es hacerlo a mediados de setiembre, pero de momento es una forma de que los actores sobrevivamos ahora que estamos desocupados”, dijo David Rivera, actor y director.

Acerca de la puesta en escena contó que trata de una serie de eventos que pasan en un motel y de las ocurrencias de Zoyla, que es el ama de llaves y es terrible por lo que mete a todo mundo en enredos.

El elenco lo integran Rivera, Yelena Navarro, Maynor Hernández y Xinia Vargas.

La obra es para toda la familia, pero se recomienda la supervisión de adultos por algún chiste de doble sentido.

En los próximos días se sacará también otra puesta en escena llamada “El que no llora, no mama”.

El elenco lo invita a gozar hasta el cansancio. Cortesía.
El elenco lo invita a gozar hasta el cansancio. Cortesía.
Durísimo.

Según Rivera, quien tiene más de 20 años de trabajar en el mundo del teatro y la tele, la pandemia los dejó con las manos atadas, puesto que su negocio fue de los primeros que cerró.

Él conoce a algunos colegas que han tenido que ponerle candado de manera definitivo a la actuación y meterse a buscar brete en lo que sea.

“Para todos los teatros ha sido una situación muy difícil, todos los involucrados hemos tenido que recurrir a trabajos informales porque muchos dependemos de esto desde hace muchos años.

“Por eso estamos deseando que se nos deje trabajar en horarios habituales aunque eso no nos garantiza que la afluencia de público sea como antes, pero por lo menos se podría sostener el teatro”, aseguró Rivera.

El teatro La Comedia reabrirá el viernes 18 de setiembre y está ubicado 125 al oeste de la Corte en San José, pero los que no quieran o no puedan ir todavía podrán ver la obras de manera virtual.