Farándula

Quiero chepiar de: Adriano Núñez, el rey de las coronas de belleza

Brumoso ha formado a reconocidas modelos y a las ganadoras de muchos certámenes en Costa Rica y en el resto del mundo

EscucharEscuchar

Adriano Núñez recién cumplió 18 años de hacer que hermosas mujeres ticas conquisten reinados de belleza y ganen cientos de coronas y bandas en certámenes en Costa Rica y en el resto del mundo.

El oriundo de Cartago puede sacar pecho de que por su agencia, Adriano Models, han pasado las modelos más reconocidas y guapas que ahora son embajadoras de la hermosura de Tiquicia. También puede hablar con toda autoridad de las misses más humildes y simpáticas del país y de las que de por vida seguirán llorando por una corona.

Pero sin lugar a duda, se puede dar el taco de que la ha pulseado muchísimo para lograr consolidar su negocio y hacerlo uno de los más prestigiosos del país.

Los recuerdos llegan fácilmente a Núñez, quien echando el casete para atrás relata que todo empezó cuando estudiaba derecho y que de pronto le salieron unas oportunidades para modelar en revistas y colaborar en el medio de la farándula nacional haciendo fotos y organizando desfiles en pasarela.

"En ese momento era como que nada calzaba, pero ahorita veo que todo tenía una razón de ser", expresó.

Fue así como se empatinó en el modelaje y hasta que arriesgando muchas cosas y haciendo muchos sacrificios puso su primer negocito en Taras de Cartago, que en ese entonces se llamó New Models.

"De ahí brinqué por todo Cartago, era inexperto, sabía que quería crecer, pero iba buscando el rumbo para alcanzar el éxito. Hasta que arriesgué y me animé a salir de Cartago para San José, que fue la mejor decisión para el negocio que pude tomar", relató.

El primer concurso que organizó fue el Miss Chiquitica, que era infantil, y de ahí se fue rodado.

Comenzó a innovar con certámenes para mujeres bajitas y para las que eran mamás, que habían soñado con participar en Miss Costa Rica, pero no podían, porque unos de los requisitos son ser soltera, sin hijos y medir más de 1,68 metros.

"Comencé con concursos de turnos, era más una cosa de barrio, más que estaba en Cartago y ahí se daba mucho. Era más la cosa de buscar la muchacha bonita del barrio, porque en aquel entonces no había tantas cirugías como ahora", contó.

Ahora tiene una agenda cargada con certámenes de belleza que lo llevan a viajar a todo el mundo y maneja de cerquita su agencia, que además tiene spa, salón de belleza y salones donde prepara a las aspirantes a reina.

Núñez habló de su carrera, su relación con algunas misses y del mundo de concurso de belleza.

- ¿Cuáles modelos y reinas de belleza reconocidas han pasado por sus aulas?

– Brenda Castro, que fue Miss Costa Rica 2016, inició conmigo en concursos de Miss Teenager, Montserrat Del Castillo fue alumna y participó en Señorita San José cuando lo organicé. He trabajado en asesoría de imagen con las cantantes Rina Vega y con María José Castillo, cuando fue el bum en su participación en American Idol, y muchas otras más. También pasaron Marcela Negrini, Nancy Montero, Randall Casanova, de Combate; y el más reciente que está ahora de moda Alex Badilla.

–¿Qué cualidades debe tener una mujer para ser reina de belleza?

–El impacto visual y la humildad son las dos cosas más importantes. Una reina entra a un lugar y se hace sentir, no porque llegue haciendo escándalo, sino porque provoca una atracción visual por su esencia La reina debe ser humilde, la reina es del pueblo y se debe a él. Las que no tengan eso son reinas muertas.

–Explíque eso de reinas muertas.

–Brenda Castro es humilde, se debe al pueblo, sigue siendo real, en tenis y sin maquillaje ella sigue siendo reina, pero hay otras que se ponen de todo y creen que por eso se ven o son espectaculares, pero no logran convencer, les falta mucha humildad y tienen mucho ego, entonces yo siempre he dicho que esas son reinas muertas.

–¿Cuáles cree que fueron las Miss Costa Rica que más le han llamado la atención?

–Son de los bloques más viejitos. Kisha Alvarado, una mujer espectacular que no necesitó pasar por el bisturí. Nancy Soto, sin mucha cosa es una mujer de impacto. También para mí, a como hay reinas muertas, también hay reinas sin corona. Una de ellas es Paola Calderón, que cuando participó en Miss Costa Rica quedó como finalista, pero ella merecía ganar corona.

Hablando de reinas sin corona ¿Qué opina de Nicole Carboni y de sus polémicas declaraciones contra Miss Costa Rica?

–Nicole fue una reina que yo tuve, ella empezó conmigo en los certámenes de jovencitas, participó en Miss Teenager. Yo prefiero recordarla como la jovencita linda, con la energía positiva que tenía cuando la conocí. Hay que reconocerle que es un mujerón, pero también creo que nunca va a superar que no ganó Miss Costa Rica.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.