Farándula

Quiero chepiar de: Andreína Arce

Detallazo musical para los tatas

EscucharEscuchar

Andreína  Arce se rajó con un  regalazo musical a los papás ejemplares

La cantante, quien es vecina de  Ciudad  Quesada y tiene  50 años, compuso la canción "Amigo, compañero",  como  un homenaje  para celebrar el Día del Padre. 

Para montar el  video de la pieza,  Arce realizó una convocatoria para que los interesados enviaran  fotos  junto a sus papás o hijos y así poderlos meter.  El video se estrenó el pasado 14 de  junio en el Jazz Café, Escazú y fue un llenazo.

–¿Cómo le  fue con la solicitud de  fotos para el video?

–Recibimos como cien  fotos y  fue muy lindo  ver que la  gente acogió la canción como  suya y nos enviaron las  fotos de  papás. La  selección  fue difícil  porque para  que todas entraran,  tendríamos que hacer como  diez  videos.

–En el vídeo  salen muchos  famosos ¿A  todos los  conoce?

–Sí, de vista y sé lo que  hacen, pero no me he relacionado con  todos.  (Risas) Mi representante, Luis Sanabria,  de Código Cultura, sí los conoce a todos, entonces  entre los dos escogimos las  fotos. 

–¿Cual  reacción  de los  papás  que participaron y  vieron el video la  conmovió más?

–Muchos  han escrito porque están fascinados con el video, pero  uno que me  sacó las lágrimas, fue Carlos Delgado, ya que fue muy conmovedor y porque conozco  muy bien la historia con  su padre.

–¿Cómo  surgió la letra de la  canción?

–Todo nació hace un mes,  porque tenía que cantar en un evento  privado y me pidieron un par de canciones para los  papás. Entonces me puse a  buscarlas, pero  me  encontré con la sorpresa  de que  había muy  poco y era lo mismo de  siempre. A partir de eso me puse a pensar  en hacer algo, pero no quería que  fuera  triste, ni para los papás viejitos. Yo quería algo para el papá  amigo, compañero, por lo que me  inspiré  en  siete  historias de papás  que  conozco y que son ejemplares, entre  ellos el mío (Miguel Arce, de 80 años).  Y así,  fue como  hice la  canción. 

–¿Qué  dijo su papá de la canción?

–Él sabe que la canción no es para él,  (risas) la  canción de  él  se la hice cuando yo tenía  13  años. Él  fue de los  primeros en ver el video y  se le  vieron las lágrimas,  me  besó  y todo eso. 

–¿Qué heredó  de su papá?

–Soy una  mezcla de rasgos de los dos, pero de mi  papá sin  duda alguna  heredé la  voz. La vena artística  viene de él. Mi  papá se apunta a  todo, todo el mundo lo quiere,  él es un vacilón.

–¿Qué le  enseñó  su papá  cuando era chiquilla y que recuerda  con  cariño?

–Mi  papá era  chofer de  bus  de la  ruta de Boca Arenal y  me llevaba con él. Me sentada  en sus regazos mientras manejaba,  así  que aprendí a manejar cuando tenía 5 años. ¡Que irresponsabilidad!, (risas).

EmpresariaBuena  músicaSu  segundo padre
Andreína es  dueña,  desde hace 25 años, de  la empresa Music Color, la cual está en el puro centro de  Ciudad Quesada. La tienda  vende  instrumentos  musicales y además  tiene una academia de canto donde  da  clases y tiene unos 100 alumnos.Andreína   hizo el  disco "Entre amigos y canciones" y está a la venta en  las tiendas Bansbach y las  sucursales del BAC San José. 
"Álvaro  Esquivel es mi padre musical,  es como mi papá en esto de la música. Él es el primero siempre en escuchar  lo que hago y si él me dice: 'está bueno, mándese yo le  hago caso",  (risas) dijo Andreína.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.