Farándula

“Quiero que regrese, pero con la condición de saber todo lo que hace”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Le he perdonado a mi esposo múltiples infidelidades. Hace unos meses le dije que no quería nada y él pide una nueva oportunidad, se la di y estamos en terapia. Él ha cambiado mucho, pero desconfío, tengo mucho miedo y él se niega a contarme todo lo que hace. Yo le reviso todo y por mi desconfianza se cansó y decidió irse. Ahora le pido que vuelva bajo la condición de saber todo lo que hace”.

1. Esta historia es muy compleja, ya que usted habla de una multiplicidad de eventos que han fragmentado la confianza y que a partir de la posibilidad de una ruptura se inicia un proceso terapéutico orientado a la reconfiguración de la relación, pero cuando la desconfianza se vuelve sistemática y el control se transforma en la norma de interpretación se va por mal camino para alcanzar confianza y seguridad.

2. Usted dice estar en un proceso de terapia, así que debe darle importancia al tema de la individualidad, pues aprender a confiar y respetar forman parte de la reconfiguración de una relación. Vivir controlando, investigando, cuestionando y promover discusiones constantes no son la vía para la recuperación de la confianza, esto crea un ciclo disfuncionalidad severa y debe trabajarlo.

3. Si a partir de este proceso de recuperación se ha creado un ciclo de discusiones frecuentes y él tomó la decisión de irse, creo que llegó el momento de qué evalúen la viabilidad de permanecer o no en la relación. Él no quiere su condición de tener control absoluto de todo y resulta que la motivación tiene que ser otra; confiar, amar y creer.

4. Llega un momento en el que si la tónica de una relación es la tensión constante, simplemente hay temas de fondo no resueltos y mientras no se le entre a esto a fondo, los cambios pueden ser cosméticos y superficiales. Es ahí donde deben trabajar a profundidad en caso de que quieran realmente volver.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.