Farándula

“Quiero volver con mi ex y su mamá está de mi lado, pero él no contesta mis llamadas”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Quisiera volver a intentarlo con mi ex, él ha sido una persona muy celosa y complicada. La mamá me dice que no ha estado bien, que casi no le habla a nadie, que sale muy temprano a trabajar y llega tardísimo, que los fines de semana se pierde. La señora dice que él me quiere mucho y que quiere regresar conmigo. Él no me habla, ni contesta mis llamadas, pero creo que tal vez podríamos intentarlo y así pueda ordenar su vida”.

1. Como siempre digo, es su decisión volver o no, usted sabrá. Lo que a mí me llama la atención es que esto pareciera un plan entre usted y su exsuegra, porque él no contesta llamadas, ni mensajes. ¿Usted es consciente de esto?

2. Por otro lado, la suegra la llama a usted y le dice que él no está bien, que sale muy temprano a trabajar, que llega tarde por las noches y los fines de semana se pierde, ¿por qué tenemos que asociar esto a que él está mal? También existe la posibilidad de que él tenga sus actividades, sus intereses y que tengas planes para los fines de semana, que esté administrando su tiempo de esta forma no es sinónimo de malestar emocional.

3. Usted describe un cuadro de celos, de carácter muy complejo, que no ha contribuido en nada a que haya estabilidad emocional, pero usted parte del principio de que si vuelven lo puede ayudar a que esté mejor. La base de una relación no puede asociarse a rescatar a una persona que no resuelve sus problemáticas emocionales, pero usted sabrá.

4. Creo que cuando nosotros perdemos de vista que el amor requiere dos individuos conscientes, prudentes, razonables, que quieren asumir desde la convicción y el compromiso un cambio personal, para prepararse para una vida en pareja, las cosas podría funcionar, pero una relación donde uno salva al otro no siempre da buen resultado. Yo le diría busque terapia porque me parece que el concepto de amor, relación y sus motivaciones para regresar con él deben ser cuestionados y revisadas, el amor no rescata a nadie, el amor es para estar bien con alguien.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.