Farándula

Radio Centro se prepara para recibir a seis pequeños locutores en su cabina

Emisora 96.3 F.M. les hará realidad el sueño a los güilas el próximo Día del Niño

EscucharEscuchar

Los locutores de radio Centro están felices por la gran cantidad de audios que han recibido hasta el momento por parte de los niños que quieren ser locutores por un día.

Marcony Sánchez, quien se encarga del programa “Centro Complacencias” (que se transmite de lunes a viernes de 2 a 3 p.m.), está sorprendido de la soltura y la chispa que tienen algunos de los pequeñines que participan en el concurso que idearon en la emisora para celebrar el Día del Niño.

Radio Centro elegirá a seis niños el próximo 6 de setiembre para que cumplan su sueño de hablar al aire, programar música y compartir con los oyentes en tres de sus programas.

Antes de participar, los niños primero deberán pedirles permiso a sus tatas y luego enviar un audio al WhatsApp 8996-3963 con una imitación de alguno de sus locutores como Warner Cordero, Aleks Morales o Marcony Sánchez. Los chiquitos deben tener entre 6 y 12 años para participar.

“Con la edad que esos niños tienen yo jamás hubiera hecho un audio así, me hubiera dado vergüenza, pero vieras la facilidad de palabra que tienen. Uno se queda asombrado con los audios que han mandando”, dijo.

Los pequeños locutores se escucharán en los programas “La Cazadora”, “Centro Complacencias” y “El Club del Trailero”.

Con un invitado especial

Marcony, conocido popularmente como “El Kpitano”, tendrá en su programa de complacencias a dos de los ganadores el próximo 9 de setiembre y según contó, él hubiera deseado tener una oportunidad como esta cuando soñaba con ser locutor de niño.

Este herediano inició en la radio cuando apenas tenía 16 años y su voz se ha escuchado en otras emisoras como radio Puntarenas y Omega Estéreo.

“Cuando yo estaba chiquillo mi papá tenía un bar-restaurante y tenía una discomóvil entonces yo ponía la música con discos de acetato, desde ahí traigo el amor por la radio”, contó el locutor, con 22 años de trayectoria.

Hace año y medio entró a la 96.3 F.M. y está en cabina de 11 a.m. a 5 p.m. y en su programa “Centro Complacencias”, donde compartirá micrófonos con dos de los ganadores.

“En mi programa la gente pide las canciones por medio de audios, entonces, los escuchamos previamente, ellos (los niños) van a saber qué temas serán y yo se los programo, porque los niños son los que van interactuar con el audio”, explicó.


—  "Mi consejo para los niños que quieren ser locutores es que no descuiden sus estudios y que se alejen de los vicios porque eso afecta la voz", Marcony Sánchez

“El Kpitano” además adelantó que para el programa “Fiesta Cumbiera”, que se transmite de 4 a 5 p.m., tendrá de invitado a un niño que es conocido como Dj JP.

El pequeño Juan Pablo Elizondo Bustos, de 5 años e hijo del famoso Dj Chizo, estará mezclando en vivo junto a él para seguir con la celebración del Día del Niño.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.