Farándula

Radio Columbia suspende por tres meses los contratos de varios periodistas

Comunicadores de deportes tendrán que reforzar las otras secciones

EscucharEscuchar

La emisora Columbia no aguantó más la crisis económica y no le quedó de otra que suspender los contratos de varios de sus periodistas.

El impacto del coronavirus y la falta de publicidad, por no tener transmisiones de fútbol, llevó al medio de comunicación a tomar la medida la tarde de este miércoles.

En el caso de Noticias Columbia se supo que la radio dejó trabajando a tiempo completo a los periodistas Alejandro Arley y Allan Arroyo, bajo el mando de su director Henry Rodríguez.

Al resto de periodistas como Danilo Chaves, Wendy Mata, María Fernanda Romero y Luis Diego Marín, así como a la locutora Lizeth Fletes les hicieron una suspensión de contrato tres meses, con la promesa de reactivárselo en julio.

De hecho, en las emisiones de noticias ya se notó la ausencia de ellos desde hace varios días.

En un inicio trascendió que el director de Noticias Columbia había sido despedido, sin embargo, aún sigue dando las noticias.

Mientras tanto, en la parte administrativa, además de rebajarle la jornada a algunos, otros profesionales fueron despedidos.

PRIMERA EDICION DE NOTICIAS COLUMBIA - 16 DE ABRIL

PRIMERA EDICION DE NOTICIAS COLUMBIA - 16 DE ABRIL

Posted by Noticias Columbia on Thursday, April 16, 2020

El miércoles por la tarde conversamos con Rodríguez, pero mencionó que él no estaba autorizado a hablar de esos temas.

Intentamos conocer la posición de Daniela Alfaro, persona de la gerencia encargada del tema, pero no hemos podido localizarla en su oficina. Además, le enviamos un correo, pero no lo respondió.

De deportes a otras coberturas

Como el noticiero quedó renco y tiene que seguir saliendo al aire, Deportivas Columbia le meterá el hombro.

A varios de los periodistas que comúnmente se les escucha en transmisiones deportivas, los pasaron a cubrir noticias nacionales para reforzar las emisiones de noticias, así como las noticias de última hora.

Como actualmente el campeonato de fútbol nacional está parado y casi no hay coberturas periodísticas deportivas, decidieron pasar a algunos de sección para no tener que suspenderles el contrato a ellos también.

Por eso, no se extrañe si sintoniza la frecuencia 98.7 F.M. y escucha a periodistas como Anthony Porras, José Alberto Montenegro o Ronald Villalobos dando el reporte de la cantidad de infectados por el COVID-19 u otros temas relacionados.

También intentamos confirmar esta información con Eduardo Baldares, director de Columbia Deportiva, pero no contestó nuestros mensajes.

Los noticieros de Noticias Columbia se pueden escuchar por la 98.7 F.M. de lunes a viernes a las 5:15 a. m., 12:30 p. m. y 6 p. m.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.