Rafael Ramos.12 noviembre, 2018

“Estoy aburrido en mi matrimonio, a mi esposa no le gusta hacer nada conmigo, nunca quiere nada, todo es no, pero con la mamá y las hermanas siempre sale. No sé qué le pasa, dice que no le gusta salir y por eso no paseamos. Ya sexo no tenemos y cuando le digo que no estamos bien, dice que sí, que no insista. Le dije que fuéramos a terapia pero dice que no tiene problemas de nada”.

1. En mi trabajo me topo con personas que identifican una situación que resulta incómoda, tensa y complicada y esto hace que la vida de pareja tenga matices de tensión, que se sufra pero no se enfrente, sin embargo, no se resuelve. No pasa nada, por tanto, pasa mucho.

2. Desde esta lógica de parálisis conflictiva pasa mucho en nuestra cabeza, en nuestro corazón y el amor se enferma.ución o cuando nos topamos con la resistencia al cambio simplemente por la lógica de “no me importa”, “yo así soy”, “no me da la gana cambiar”. Si esto es así, empezamos a tener una vida con matices complicados que pueden hacer de nuestra vida un eterno cuesta arriba.

3. Desde esta lógica de parálisis conflictiva pasa mucho en nuestra cabeza, en nuestro corazón y el amor se enferma.

4. ¿Por qué entonces no cambiar estas perspectivas emocionales?. De lo contrario, aparecen escenarios que nos hacen pensar que el cansancio y el fastidio son demasiado y la relación se transforma en algo sin sentido.

5. Desde el no hacer nada pasen muchas cosas en nuestra cabeza, empezamos a pensar cosas cómo estas:

a. Si ella no lo hace, ¿por qué lo tengo que hacer yo?

b. Pasamos días en silencio, cargados de deseos.

c. Desarrollamos ideas que nos hacen querer no estar ahí, a veces solo nos quedamos por la dependencia, el miedo o cualquier otra razón tóxica que paraliza.

6. A nadie le gusta que le hagan perder tiempo en un banco, en una entrevista de trabajo sobre todo si sabemos que el resultado va a ser negativo, demandamos respuestas inmediatas para poder tomar decisiones, hacer planes y modificar nuestra ruta a seguir, entonces ¿por qué no hace lo mismo en el amor? En lugar de quedarse parado en la nada ¿por qué no crear una posición más constructiva?

7. Si ella no asume una posición más abierta, busque terapia para usted y analicen qué decisiones tomar.