"Conocí una persona por Internet, durante varios meses estuvimos chateando, me gustó mucho. Nos conocimos hace poco, es muy agradable, pero su físico no me gustó y la verdad no me despertó ninguna química. Intentamos estar juntos, pero la verdad no me agradó. Es muy buena persona, pero no creo que pueda con esto, no sé si debería seguir con él".
1. Cuando se conoce a una persona, independientemente de que sea por un medio electrónico, cara cara o porque alguien nos lo presentó, precisamente este es el objetivo, es hacer una evolución integral sobre cuánto nos puede llegar a gustar una persona para tomar decisiones.
2. El reto es considerar si es una persona agradable con la que uno se pueda sentir muy bien, en el tanto su forma de ser y actuar agrada, pero esto apenas es el primer paso de una serie de requisitos importantes que hay que considerar antes de establecer una relación, porque más allá del gusto, también tiene que ver el grado de empatía y simpatía a muchos niveles,
3. La valoración tiene que ser integral y el elemento atracción, pensando en una vida en pareja, que va implicar una vida sexual, también tiene que significar crear empatía y simpatía, sin que esto signifique un enorme esfuerzo o sacrificio para poder lograr disfrutar la vida sexual, porque tarde o temprano esto podría significar una grave complicación para uno de los miembros de la pareja, pero al final los dos van a salir afectados.
4. Hay parejas que se conocen, la pasan muy bien y tal vez la dinámica sexual al inicio no es la mejor, pero se abren, trabajan en eso para crear un ajuste de sexual progresivo, pero la base del deseo y la atracción son fuertes, por tanto, se puede pensar en una curva de mejora, pues simplemente se trata de acoplarse el uno con el otro, pero cuando el deseo, la atracción y el gusto nos son fuertes, se crea un pronóstico reservado.
5. Cuando estamos hablando de atracción y deseo, se tiene que estar muy claro para establecer la convicción para poder fortalecer la pareja, pensar en esto bajo un esquema de sacrificio, no solo afecta la vida sexual, sino la funcionalidad general de la pareja.
6. Analice bien las cosas, busque ayuda, esto podría comprometer fuertemente la motivación para seguir juntos.