Qué rico y maravilloso sería encontrar la fórmula que nos diga que con un café, 15 horas de chat o dos simples salidas, el amor va a funcionar, pero no es así. No hay reglas, pero sí podemos tener algunas cosas en cuenta para tratar de no lanzarnos al amor sin antes pensar un poco en el previo. Les dejo esto:
– Consideremos 10 elementos claves para una sala elección.
1. Usted quiere una relación de pareja, se siente listo para compartir, vivir y crear una vida diferente, entonces vamos por buen camino. Solo cuando nos sentimos realizados es que nuestras elecciones de pareja son sanas.
2. Quiere hacer un parche, tapar una grieta, hacer una reparación emocional, por tanto busca una persona que pueda ser útil en este sentido y usted a esto le llama amor, pues va mal. Solo cuando somos capaces de autorepararnos es que las elecciones pueden funcionar.
3. Elige una relación de pareja, quiere estar con alguien, pero en el fondo se dice: “tengo miedo”, entonces no se meta, porque si usted tiene miedo, su visión está distorsionada, puede crear múltiples problemas sobre situaciones normales que surgen en las diferencias y desacuerdos de toda interacción humana.
4. Quiere una relación de pareja, pero no tiene tiempo, dice querer, pero no sabe priorizar, no sabe acomodar sus espacios, entonces va por mal camino. Solo se puede estar en una relación de pareja cuando se es capaz de sacar tiempo y priorizar. Los espacios de pareja son una dimensión muy importante en la vida porque si no le está haciendo perder el tiempo a la otra persona.
5. Quiere estar en una relación de pareja, pero usted se ha definido “como una persona difícil que no le gusta ceder”, es más, se dice “es que yo soy muy complicado y de ideas muy fijas”, entonces no puede estar en una relación de pareja. Solo se puede construir una relación de pareja desde la negociación justa.
6. Quiere estar en una relación de pareja, pero es de los que dicen: “yo soy celoso, soy celosa”, entonces, se acerca a alguien con el fantasma de la ruptura y la traición. De no poder estar con alguien quédese solo porque desde ahí solo va a fastidiar a su pareja.
7. Dice: “quiero estar con otra persona, me siento listo, pero me da miedo que me rechacen por mi cuerpo”. Es decir, usted tiene problemas de autoestima, no le gusta como se ve, resuelva eso porque va a cargar a su pareja de sus problemas emocionales.
8. Quiere estar en una relación de pareja, pero tiene problemas no resueltos, todavía lo persigue su expareja, todavía ve las fotos de su ex en Facebook, siente feo y siente nostalgia. Entonces no está listo para estar en una relación de pareja, no hay peor cosa que estar al lado de alguien que todavía huele a su ex.
9. Quiere estar en una relación de pareja, pero acaba de terminar, todavía huele y llora porque está en un duelo activo, sigue pensando en la persona que se fue. Entonces, no inicie una relación, primero sane sus emociones y después piense en darse una oportunidad.
10. Quiere estar en una relación de pareja, pero es una persona malcriada, explosiva, de esas que dicen “así soy yo”. Aprenda a hablar, a calmarse y comunicarse o quédese solo porque esto lo único que va a crearle es problemas a otro ser humano.