Farándula

Ramos de apoyo: "Él me decía que era muy aburrida y ahora mis hijas se quieren ir a vivir con él"

“No soy de hablar, soy muy cerrada y él se cansó de eso, agarró todo y se fue”.

EscucharEscuchar

"Doctor, mi esposo y yo no tuvimos un matrimonio muy bonito, pero tampoco era malo. Reconozco que él muchas veces me dijo cosas para que yo cambiara y la verdad, no le hice caso. Él decía que yo era muy aburrida, que en el sexo no funcionaba, me lo hizo ver muchas veces. A mí no me gusta salir, soy muy casera y los domingos me gusta ir donde mi papás, y yo sabía que esto no le gustaba, aún así él siempre me acompañaba. No soy de hablar, soy muy cerrada y él se cansó de eso, agarró todo y se fue. Ahora alquiló un apartamento y está viviendo solo. Yo ni lo detuve, porque dije que era un berrinche y que se iba a devolver en cualquier momento, pero viera que me llegó el divorcio y yo no se lo quiero firmar, porque creo que él no está bien de la cabeza. No sé cómo se le ocurre hacerme esto, tengo dos hijas de 25 y 26 años. Ellas me dicen que se quieren ir a vivir con él y yo no sé qué les pasa a ellas también. ¿Qué pasa?, ¿es que nadie me entiende?".

1. Lamento mucho su separación y posible divorcio. Presumo por lo que usted me dice, que esto es un matrimonio de varios años, en el que tengo la impresión de que hubo situaciones que fueron creando una distancia importante en la parte social, afectiva, comunicativa y sexual. Es decir, quizá usted y él no lograron desarrollar compatibilidad. Usted se define casera y que no le gustan muchas cosas que él le propuso, así que, presumo que ustedes se convirtieron en esas parejas que crían los hijos y pagan las cuentas.

2. Me llama mucho la atención, que usted diga que él se lo comentó, le habló, pero que usted simplemente dijo que no. Él se acercó, intentó crear propuestas y usted le dijo "yo no soy así" y ya. Él incluso, decide irse de la casa y usted dijo que eran tonteras, ahora, le llega el divorcio y usted dice no lo voy a firmar. Amiga usted tiene que buscar terapia por qué hay una realidad: su esposo se fue y pareciera ser que se fue porque no le gusta el estilo y la forma que tenía la relación de ustedes. Yo no le puedo decir que firme o no, lo cierto es que su esposo se fue, le envió el documento y esto es un indicador de que la realidad no se puede seguir viendo solo como usted la ve, el mundo no puede ir al entorno solo a su percepción, ahí hay un grave error.

3. Ahora, no le parece interesante que sus hijas le dicen que quieren irse a vivir con el papá. Usted dice: "¿qué les pasa?, como yo no soy fiestera". Tengo la impresión de que usted tiene problemas para analizar las cosas en doble vía, por ejemplo, sus hijas están enviando señales de que algo pasa, yo no sé cuál es el tema de fondo, usted no me lo cuenta, así que, haga algo para modificar su percepción o se van a crear múltiples problemas porque no se puede estar en la realidad con los ojos cerrados.

4. Me pregunta qué debería hacer y, para mí, usted debería buscar terapia, tiene que darse cuenta de los hechos, tiene temas ahí que resolver, que revisar y posiblemente mucho que modificar. Piénselo muy bien.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.